ACS se alza como la mayor constructora internacional por undécimo año consecutivo
ACS gana 330 millones de euros hasta junio: un 44% más sin su división industrial
Grupo ACS: así es la presencia de la compañía líder en construcción alrededor del mundo
ACS se alza como la mayor constructora del mundo por facturación exterior por undécimo año consecutivo, según la clasificación que publica cada verano la revista especializada en el sector Engineering New Record (ENR). En concreto, la compañía presidida por Florentino Pérez logró el año pasado una cifra de ingresos fuera de sus mercados domésticos de 32.745 millones de dólares, mientras que sus ingresos totales alcanzaron los 36.275 millones. Gracias a su filial alemana Hochtief y otras subsidiarias como Cimic, Cobra y Dragados la compañía es líder en varios países, donde cuenta con importantes carteras de proyectos.
Por detrás, la segunda posición la ocupa la francesa Vinci, 27.410 millones de euros en ingresos por contratos internacionales desde unas ventas totales de 59.135 millones. Por su parte, la compañía China Communications Construction Group se alzó con la tercera posición con 21.904 millones de un total de 123.706 millones en ingresos.
Empresas españolas
Además de ACS, en el ranking se encuentran más compañías españolas del sector, por ejemplo, Ferrovial ocupa la novena posición, escalando un puesto respecto al ranking de 2021. El grupo consiguió unos ingresos fuera del mercado doméstico de 9.650 millones de dólares y unas ventas globales de 10.888 millones.
Otra española, Sacyr, se coloca en la posición 32, mientras que el año anterior ocupó la 26. Concretamente, la firma cerró 2021 con 3.250 millones sobre 4.879 millones en ventas totales. Por su parte, FCC se posicionó en el puesto 34, cayendo dos, con 3.075 millones en ventas internacionales y 7.542 millones de facturación total en 2021. Mientras que la compañía OHLA bajó tres plazas hasta la 43, al ingresar 2.277 millones en ventas fuera del mercado doméstico.
Por último, atendiendo a las zonas, Europa fue la que consiguió mayor volumen de ingresos, en total, 113.000 millones de dólares. Le siguieron Asia, con 74.588 millones, y Estados Unidos, 52.022 millones. Por detrás se colocaron Oriente Medio, África, Australia, Latinoamérica y Canadá.
En 2021, ACS lideró los mercados de Estados Unidos y Australia. Vinci fue la principal constructora en Europa, donde Ferrovial se alzó con la cuarta posición. Mientras que China Communicatons Construction Group es la que tiene mayor presencia en Asia y África.
Temas:
- ACS
- Construcción
Lo último en Economía
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
Emergencia más dogmática que climática
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 28 de julio de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 28 de julio de 2026
-
Avance de ‘En tierra lejana’, de hoy, 28 de julio: Fikriye sospecha que Mine está embarazada
-
Comprobar ONCE hoy, martes 28 de julio de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super11