Abengoa se adjudica la ampliación de una subestación eléctrica en Chile
Abengoa amplía su presencia en Chile. El grupo de ingeniería y energías renovables ha sido seleccionado por la empresa Transelec, uno de los principales proveedores de transmisión eléctrica del país andino, para ampliar una subestación eléctrica de 220 kilovoltios (kV). Las obras se enmarcan en el plan de expansión del sistema de transmisión nacional chileno.
La firma no ha precisado el importe del contrato, aunque sí que ha explicado que los trabajos tendrán lugar cerca de la ciudad de María Elena, en la región de Antofagasta en el país sudamericano, consistirán en la ampliación de dos tercios de la diagonal de la subestación y el ensanche de dos puntos de conexión de la misma al sistema de interconexión nacional chileno.
El grupo de ingeniería y energías renovables se encargará de los servicios de revisión de ingeniería, adquisiciones parciales, construcción, montaje y puesta en marcha de la subestación.
Con esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la distribución energética, en el que ha construido más de 27.000 kilómetros de líneas y más de 330 subestaciones en todo el mundo.
Lo último en Economía
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
-
El Tribunal Supremo lo deja bien claro: la empresa te tiene que dar un día libre extra por éste festivo
-
Lidl ya tiene los disfraces tirados de precios con los que vas a arrasar en Carnaval
Últimas noticias
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
Carlos Alcaraz – Djokovic hoy, en directo | Dónde ver la final del Open de Australia 2026 en vivo gratis
-
¿Por qué se toca la oreja Carlos Alcaraz cuando gana un punto?
-
Qué son los Premios Grammy: por qué se llaman así, quién decide quién gana y cómo es el premio
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero