Abengoa abre un periodo de adhesiones a su propuesta de reestructuración
El grupo tecnológico y energético Abengoa ha firmado un contrato de bloqueo con sus principales acreedores y ha abierto un plazo para que el resto se sume a la propuesta de reestructuración anunciada el pasado 30 de septiembre, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El contrato de bloqueo («lock-up»), que deja en suspenso el ejercicio de una serie de derechos por parte de los acreedores, se ha suscrito con inversores que ostentan la mayoría de la antigua deuda «sénior», y la mayor parte del segundo tramo de la deuda nueva emitida tras el acuerdo de reestructuración de 2017 y de las líneas de avales derivadas de ese compromiso de refinanciación.
Los firmantes se comprometen a adoptar las acciones necesarias para facilitar la firma del contrato de reestructuración no más tarde del 31 de enero y a no transmitir su deuda salvo en determinadas circunstancias.
Abengoa ha pedido a los acreedores y avalistas que se adhieran al contrato de bloqueo.
El pasado 30 de septiembre, Abengoa anunció la firma de una hoja de términos y condiciones con las entidades e inversores que poseían la mayoría del tramo 2 de la deuda nueva y con los nuevos avalistas para proporcionar liquidez a la empresa por importe de 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por 140 millones.
La propuesta contemplaba la emisión de un instrumento convertible en acciones vinculado a la planta de cogeneración A3T, situada en México, por un importe máximo de 97 millones.
Lo último en Economía
-
La ley de Vivienda del Gobierno dispara el alquiler: los españoles ya gastan más del 50% del sueldo
-
El horario de Mercadona hoy, 25 de julio, festivo por el Día de Santiago Apóstol: los supermercados que abren
-
Piso con vistas al mar y a 5 minutos de la playa por 46.200€: la ocasión de tu vida para comprar una casa de verano
-
El alimento que te hace perder peso y ganar músculo sin esfuerzo: está en Mercadona y está arrasando
-
El Ibex 35 pierde los 14.200 puntos en una jornada semifestiva y sin referencias macroeconómicas clave
Últimas noticias
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa