Abengoa abre un periodo de adhesiones a su propuesta de reestructuración
El grupo tecnológico y energético Abengoa ha firmado un contrato de bloqueo con sus principales acreedores y ha abierto un plazo para que el resto se sume a la propuesta de reestructuración anunciada el pasado 30 de septiembre, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El contrato de bloqueo («lock-up»), que deja en suspenso el ejercicio de una serie de derechos por parte de los acreedores, se ha suscrito con inversores que ostentan la mayoría de la antigua deuda «sénior», y la mayor parte del segundo tramo de la deuda nueva emitida tras el acuerdo de reestructuración de 2017 y de las líneas de avales derivadas de ese compromiso de refinanciación.
Los firmantes se comprometen a adoptar las acciones necesarias para facilitar la firma del contrato de reestructuración no más tarde del 31 de enero y a no transmitir su deuda salvo en determinadas circunstancias.
Abengoa ha pedido a los acreedores y avalistas que se adhieran al contrato de bloqueo.
El pasado 30 de septiembre, Abengoa anunció la firma de una hoja de términos y condiciones con las entidades e inversores que poseían la mayoría del tramo 2 de la deuda nueva y con los nuevos avalistas para proporcionar liquidez a la empresa por importe de 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por 140 millones.
La propuesta contemplaba la emisión de un instrumento convertible en acciones vinculado a la planta de cogeneración A3T, situada en México, por un importe máximo de 97 millones.
Lo último en Economía
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable de supermercado, según la OCU
-
El Gobierno anula la adjudicación a MasOrange del contrato de ciberseguridad del Estado
-
Hay un pescado que cuesta 3 veces más barato fresco que congelado: lo revela un pescadero profesional
-
Es un manjar y está en Mercadona: los expertos confirman que éste es el mejor queso del mundo
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: vale 700 veces su valor
Últimas noticias
-
El Mallorca Women’s Championships arranca con la fase previa
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Celta – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión dónde ver en directo el partido de Liga en vivo online
-
Cómo logró Trump el acuerdo de Israel y Hamás: él habló con el hebreo y Turquía con los terroristas
-
El Mallorca se va a dormir como colista de Primera División