Economía
Libros

Los 10 libros que tienes que llevarte a la playa o a la piscina este verano

La lectura es una de las aficiones con un mayor número de seguidores en todo el mundo, un placer al que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo libre, especialmente en verano ya que pasamos mucho tiempo de ocio en la playa, la piscina o en la terracita al sol. Hoy te mostramos 10 libros para llevarte a la playa y dejarte llevar por historias apasionantes que le darán una vida muy especial a tu verano.

La venta de libros digitales se ha disparado en los últimos años, como casi todo lo tecnológico, aunque lo cierto es que a la hora de leer un libro no hay pantalla que pueda ofrecer la magia de sujetarlo en las manos e ir pasando las páginas. En tu maleta para las vacaciones no pueden faltar un par de libros de los que «hay que leer», que son muchos y muy buenos.

10 libros para llevarte a la playa

  1. ‘Después’, de Stephen King: fue el libro más leído el pasado verano, una novela del maestro del terror en la que un joven tiene la capacidad de comunicarse con los muertos y se ve obligado a trabajar con la policía para investigar a un asesino que sigue matando desde el más allá.
  2. ‘Ávidas pretensiones’, de Fernando Aranburu: esta novela se llevó el premio Biblioteca Breve en 2014 y cuenta la historia de un pueblo en el que se celebran unas jornadas poéticas durante tres días.
  3. ‘Un día cualquiera en Nueva York’, de Fran Lebowitz: considerada como una de las mejores autoras de los últimos tiempos, la escritora estadounidense tiene en esta obra uno de sus libros más míticos, imperdible especialmente para los amantes de la ciudad de Nueva York.
  4. ‘La playa infinita’, de Antonio Iturbe: ambientada en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, relata el estilo de vida de este lugar en la última mitad del siglo XX.
  5. ‘Hay momentos que deberían ser eternos’, de Logan Maxwell: una novela perfecta para románticos ya que narra la historia de amor de dos personas con vidas dispares.
  6. ‘Sira’, de María Dueñas: otro de los libros para llevarte a la playa sin duda puede ser esta novela de la autora de la famosísima ‘El tiempo entre costuras’. Sira, el personaje principal de aquella novela, vuelve para continuar con el relato de su vida tras el final de la Segunda Gran Guerra.
  7. ‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen: este libro es uno de los grandes clásicos de la Literatura, una obra que no pasa de moda y que es un referente que hay que leer, por muchas generaciones que pasen. Una de las historias de amor más leídas de todos los tiempos.
  8. ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de Julio Verne: para quienes gusten de leer aventuras, este es otro clásico que lleva casi 150 años cautivando lectores gracias a un viaje épico e inolvidable.
  9. ‘La educación sentimental’, de Gustave Flaubert: narra una típica historia de amor sobre un chico de 18 años que se enamora de una mujer mayor, en este caso en el siglo XIX.
  10. ‘A fuego lento’, de Paula Hawkins: la autora de ‘La chica del tren’, uno de los libros más vendidos de los últimos años, publica este verano su nueva novela, un thriller sobre un asesinato en una casa flotante y las tres mujeres que serán sospechosas de haberlo cometido. Te lo podrás llevar a la playa si tus vacaciones son tardías, ya que no se publica hasta el 1 de septiembre.