El espectacular videomarcador 360ª se enciende por primera vez en el Bernabéu

  • OKDIARIO

Mientras seguimos esperando a que vuelva el fútbol por el Santiago Bernabéu los trabajos siguen avanzando a buen ritmo tanto en los exteriores como en el interior. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades que se están produciendo en las obras del estadio madridista prestando especial atención a los a trabajos sobre la piel envolvente y las pruebas que comienzan a realizarse en el espectacular videomarcador 360 grados.

Las obras siguen avanzando, lentas pero constantes, durante esta ventana sin fútbol en el Santiago Bernabéu que verá su fin el próximo domingo 5 de noviembre con el partido frente al Rayo Vallecano. En los exteriores del Bernabéu los trabajos se centran en la colocación de las últimas lamas de la piel envolvente, la ejecución de las últimas puertas de acceso y evacuación del estadio y los primeros trabajos de urbanizado en la plaza de Sagrados Corazones frente al lateral Este.

En el interior del estadio la operación de cambio de asientos sigue su curso. Ya se ha completado, casi en su totalidad,  la instalación de los nuevos asientos en el anillo de gradas más cercano al lateral Este y tan solo restan por cambiarse los asientos en la zona de Tribuna del Fondo Norte. Durante el transcurso de esta semana se terminarán de instalar la mayor parte de los asientos en la zona central del tercer anfiteatro en las gradas de Paseo de la Castellana.

La gran sorpresa que hemos tenido esta semana ha sido el primer encendido de la sección Norte del videomarcador 360 grados. Esto supone el pistoletazo de salida para la configuración del que será una de las principales señas de identidad del coliseo blanco. Durante los próximos días los trabajos de instalación de nuevas pantallas LED deberían reactivarse para dejar totalmente terminado el tramo recto del videomarcador en el lateral Este.