Elevada la viga que multiplicará los ingresos del Bernabéu

Por fin se ha producido el izado de la viga museo en Paseo de la Castellana. Se espera que sobre esta estructura crezca el nuevo museo del Real Madrid, que si antes de la reforma era ya uno de los más visitados de España, se espera que ahora supere al Prado, Reina Sofia o Guggenheim como el más visto del país. Una nueva fuente de ingresos se asoma al Santiago Bernabéu.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de esta espectacular actuación y los últimos movimientos en el desarrollo de las obras de remodelación de las obras del Santiago Bernabéu.

El viernes al mediodía se produjo el izado de la viga museo después de casi dos meses creciendo a los pies del estadio. Esta enorme estructura metálica se izo en apenas dos horas gracias a cuatro gatos hidráulicos ubicados en los cordones inferiores de la viga corona.

Esta enorme estructura, que ya cuelga de la viga corona, servirá para ampliar las dependencias del Lateral Oeste del Santiago Bernabéu. Entre estas estancias hay que destacar la importante remodelación que va a sufrir el museo del Tour del Bernabéu que se modernizará significativamente y verá ampliada su superficie de manera muy amplia. De esta manera el Real Madrid consigue potenciar una de las grandes atracciones del estadio Santiago Bernabéu, su museo, que antes de la pandemia se encontraba en el Top 3 de museos más visitados de España, solo por detrás del Museo del Prado y el Reina Sofía.

Actualmente, si paseamos frente a la fachada de Paseo de Castellana, podemos ver la imponente estructura que va desde la Torre B y la Torre C suspendida, tan solo por seis puntos de conexión, por la parte baja de la viga corona. La sensación será todavía más espectacular cuando retiren la plataforma de servicio que hay bajo ella y que ha permitido, entre otras actuaciones, la construcción de la viga corona.

Durante las próximas semanas iremos viendo cómo se van ejecutando los forjados de las tres plantas que componen esta estructura y sus respectivas conexiones con los pisos correspondientes del Santiago Bernabéu. El espectáculo no para en el mejor estadio del mundo.