Al Bernabéu le empieza a crecer su espectacular videomarcador 360º

A las puertas de finalizar el mes de julio nos acercamos al Santiago Bernabéu para comprobar el espectacular avance que están experimentando unas obras que pisan el acelerador para tratar de tener terminados una gran cantidad de trabajos de cara al inicio de Liga el próximo día tres de septiembre frente al Getafe.

Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades en un estadio que continúa con su espectacular transformación poniendo el foco en los avances que se están produciendo en el interior de la Casa Blanca especialmente en las gradas y el espectacular videomarcador 360 grados.

Están siendo días realmente intensos en las obras del Bernabéu. Si echamos un vistazo rápido sobre la grada del lateral Este podemos apreciar la magnitud de la reforma que se está llevando a cabo. En el primer anfiteatro ya lucen parte de los nuevos asientos instalados mientras los trabajos de pintura para adecuar el hormigón comienzan a extenderse por la grada del lateral Oeste.

A pesar de estos destacados trabajos, no es la zona de las gradas donde vemos mayor actividad. Si subimos un poco más la mirada y llevamos nuestros ojos al segundo y tercer anfiteatro del lateral Este podemos ver la gran cantidad de trabajadores que se afanan en terminar los trabajos de modificación de la huella de la grada que permita la instalación de los nuevos asientos plegables que lucirán en todo el estadio al finalizar la obra.

Sin embargo, la gran actuación que ha dado comienzo en el estadio es la de la instalación de los primeros paneles LED del videomarcador. Una vez consolidadas las estructuras bajo la cubierta en los fondos Norte y Sur, y mientras siguen avanzando con su montaje bajo las cerchas de los laterales, hemos podido ver la llegada de las cajas que contienen los primeros tramos del espectacular videomarcador que se instalará bajo la cubierta del Santiago Bernabéu.

Ya se ha instalado el primer panel, y aunque ahora mismo los trabajos no parecen ir muy rápido, es previsible que con el paso de los días estos vayan acelerando y adquiriendo velocidad de crucero durante el mes de agosto. Se avecinan días muy interesantes en las obras del Bernabéu.