Mercado de fichajes 2020

Zidane solo dejaría el Madrid para irse a la Juventus

Zinedine Zidane solo estaría dispuesto a dejar el Real Madrid para marcharse a la Juventus de Turín aunque considera que este verano no es el momento.

Los 'bianconeri' harán un esfuerzo por convencerle de cara a la próxima temporada pese a la situación financiera global.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, durante un encuentro. (Getty)

La Juventus de Turín sueña con conseguir que Zinedine Zidane se siente algún día en el banquillo bianconeri. Los años del francés con su elástica fueron brillantes y el recuerdo que se le tiene es inmejorable, de ahí que haya tanteado en varios ocasiones que fiche por ellos, aunque la barrera del Real Madrid siempre ha sido difícil de sortear para los italianos. La única gran baza con la que juegan es que Zizou también sueña con entrenar algún día en Turín.

Como avanzan desde Le10Sport, la Juve va a ir con todo este verano para convencer a Zidane para que firme de cara a la próxima temporada. Pese a haber firmado a Sarri al inicio de esta campaña y tener al equipo líder del Calcio, su timón ha sido inestable y traer a Zizou sería un golpetazo sobre la mesa en Europa en lo que a los banquillos se refiere.

Para Zidane supone un sueño entrenar a la Juve, un reto que aún no ha asumido, pero al que le gustaría enfrentarse en un futuro. En estos momentos, con la crisis actual que ha generado la pandemia del Covid-19, el galo no tiene muy claro si es el momento adecuado para cambiar de aires y afrontar este reto. El coronavirus creará una etapa de recesión el fútbol, será un verano difícil para todos los equipos, sin excepciones, y el técnico entiende que su compromiso con el Madrid está por encima de todo ahora mismo.

No descarta, por ende, recalar en un futuro en la Juventus. Su segunda etapa en el banquillo del Madrid no ha empezado de la misma manera que la primera, y su plantilla aún tiene un amplio margen de mejora. De hecho, se considera que esta temporada es de transición para una segunda mucho más seria en cuanto a objetivos, juego y plantilla, con muchos aspectos dispuestos a mejorar en este mercado de fichajes.

Pese a ello, si Zinedine Zidane abandonara el Real Madrid para marcharse a otro club solo lo haría por los colores bianconeri, para irse a la Juventus. Su pasado allí, del 96 hasta el 2001, es recordado por su explosión como futbolista y el trampolín para dar el salto al equipo blanco. Pero no será este verano cuando tome esa decisión ante el incierto futuro que se visualiza de cara a la próxima temporada. Seguirá en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias