Champions League: Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Zidane: «He disfrutado muchísimo del partido como aficionado al fútbol»

Zidane analizó en la sala de prensa del estadio Alfredo di Stéfano la victoria del Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach, que clasifica a los blancos a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo

Más vidas que un gato

Zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Zidane atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Borussia Mönchengladbach en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Dos goles de Benzema y una exhibición de Modric llevaron a los blancos a una victoria que les clasifica a los octavos de final como primeros de grupo.

El Real Madrid llegaba a este partido con el fantasma de la Europa League presente en Valdebebas. Perder era condenarse, empatar no aseguraba nada, por lo que sólo valía la victoria. Por ello, el equipo hizo el mejor partido de la temporada para doblegar a un rival alemán que finalmente accede a la siguiente ronda como segundo, mientras que los blancos serán primeros.

Zidane, que salió hace una semana de Kiev muy cuestionado, ha recuperado la confianza ganando al Sevilla en Liga y clasificándose para los octavos de final a lo grande. El siguiente reto del galo y de los madridistas es el derbi ante el Atlético de Madrid que se celebrará en el estadio Alfredo di Stéfano el próximo sábado.

Gran alegría

“Es una satisfacción enorme. El objetivo era éste y lo hicimos con dificultades. Hoy hicimos un partido espectacular a todos los niveles desde el minuto uno hasta el final. Hemos controlado muy bien la transición defensivo-ofensiva. Hoy ha sido el partido más completo de la temporada. Estoy muy contento por el gran partido que hemos hecho”.

Regularidad

“No he encontrado la explicación a porqué no jugamos bien todos los días y asumimos que es imposible. Los jugadores siempre quieren jugar bien y eso buscamos siempre. No creo que la presión influya. Hicimos partidos buenos, pero no siempre salen las cosas tan bien como hoy. Cuando las dificultades son grandes, mis jugadores se ponen y ganamos sí o sí”.

Un equipo

“Estamos todos juntos aquí en el mismo barco y me alegro por los jugadores. Al final ellos son los más importantes, me alegro por ellos muchísimo porque lo han luchado mucho”.

Primeros de grupo

“Es fundamental, importantísimo ser primeros de grupo y encima es la primera vez conmigo”.

Derbi

“El sábado espero la mejor versión contra el Atlético”.

Momento personal

“Yo estoy bien y contento por el partido. Hicimos un gran encuentro. Había que sumar y era importante. Hemos terminado primeros y es lo que queríamos hacer. La primera mitad fue espectacular. Confirmamos el partido del sábado jugando mejor”.

Reforzado

“Ni pienso en una cosa ni en la otra. Nosotros estamos trabajando, queremos hacer las cosas bien y jugar bien. No pienso lo que se puede decir. Lo que podemos hacer es controlar lo que hacemos en el campo. Me alegro por los jugadores, que son los que pueden sufrir con lo que se dice fuera, y han demostrado otra vez el carácter que tienen como equipo”.

Bajo presión

“Puede rendir bajo presión y sin presión, aunque eso aquí no existe. Sabemos que no podemos siempre jugar bien. Ese es el problema. Cuando estás en este club siempre quieren que juguemos bien, pero no se puede. A veces hay que aguantar. Hoy lo hicimos bien desde el principio hasta el final y jugamos al fútbol espectacular”.

Renovación de Modric

“Todos los que están aquí se merecen estar aquí. Cada vez que me digáis un jugador diré que se lo merece. Lo están demostrando y no es fácil para ellos hacerlo cada tres días. Siempre tienen que demostrar y cada uno se merece lo que tiene”.

Último mensaje

“Se sabía lo que se jugaba. No voy a decir lo que digo a los jugadores, pero cuando se mira el partido todos los madridistas pueden estar orgullosos y eso es lo que me interesa. Ellos saben que lo vamos a dar todo, pero hoy he disfrutado muchísimo del partido como aficionado del fútbol”.

Muchos años en el Madrid

“No creo que sea el Ferguson del Madrid. Yo quiero disfrutar de lo que estoy haciendo. No sé cuanto tiempo me voy a quedar aquí, por eso pienso en el día a día. Con momentos complicados también me gusta, donde tengo que mejorar cosas. Ya son muchos años aquí y quiero seguir un poco”.

Modric

“La calidad la tiene y luego su carácter. Hasta que él quiera jugar lo va a demostrar porque tiene hambre de hacerlo bien. Él dijo que quería terminar su carrera en el Real Madrid como muchos lo han hecho, como yo. Tiene una calidad tremenda”.

Los jugadores

“Era el último partido, se podía clasificar como primero y es lo que se ha demostrado con carácter dejando claro que son muy buenos. Hay que disfrutar y a partir de mañana a preparar el próximo”.

Benzema

“Me sigue impresionando, pero no me sorprende. Sabemos como es. No sabemos si es un nueve o un diez, pero hace cosas únicas”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias