Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará al Real Madrid y a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Los blancos se miden a un conjunto vasco que llega en un gran momento a la capital de España y con Odegaard como principal atractivo, aunque el nombre propio de la comparecencia de prensa volvió a ser el de Gareth Bale.
Sensaciones
“Es complicado. Sabemos la situación y eso no va a cambiar nunca. Sabemos que tenemos muchos internacionales y lo aceptamos. Hemos tenido 48 horas para preparar el partido, pero nos adaptamos. Tenemos un partido importante”.
Bandera de Bale
“Yo considero que hacemos mucho ruido por el tema de Bale y lo más importante es concentrarnos en el fútbol. Luego cada uno opina y piensa una cosa. Se ha ido con la selección, ha podido jugar y ahora lo recuperamos. Estamos encantados. Ha dado mucho al club y yo sólo voy a mirar lo deportivo, no lo que se dice fuera que no me interesa”.
Recibimiento de Bale
“Lo que digo es que cuando miras lo que ha dado Bale y la gente que siente los colores sabe que Gareth es uno de nuestro equipo. La afición tiene que estar con nosotros siempre. Voy a estar siempre con ellos. Dentro del campo hay que mirar lo que vamos a hacer, ya que lo de fuera no lo controlamos”.
¿Cómo se encuentra Bale?
“Hablé con Bale como con todos. No me interesa comentar lo de fuera. Está bien y ha entrenado con normalidad”.
Mourinho
“Me da igual que tenga equipo. Me parece bien la relación que puede tener con el presiente. Él me ha traído aquí. Como jugador he vivido en este gran club y siempre voy a estar agradecido a él”.
Sólo entrenar al Madrid
“En España sólo entrenaría al Madrid. Yo soy blanco”.
Felicidad de Bale en Gales
“Puede ser por el idioma. En el gol de Kiev yo le vi muy feliz, por ejemplo. Por el resto dentro del vestuario está bien”.
Comparecencia de Bale
“Yo lo que puedo decir es que está bien. Ha vuelto con nosotros tras su lesión y está disponible. Si un día tiene que salir a hablar se explicará él. Lo que puedo decir es que está disponible y me alegro por el equipo”.
Titularidad de Bale
“Sabemos lo que nos puede aportar Gareth. Yo voy a contar con todos. Sabemos que es lo que nos puede aportar”.
Odegaard
“Le veo bien. Está jugando en España con un equipo muy bueno. Le veo muy bien y aportando mucho al equipo. Del tema del futuro no vamos a hablar mucho. Lo bueno es que se encuentra bien y eso también es bueno para el Madrid”.
Falta de respeto de Bale
“No me compete hablar de eso, cada uno puede opinar. Lo que puedo decir es que es mi jugador. Luego cada uno puede opinar”.
Partido contra el PSG
“El partido ante la Real Sociedad es el más importante. Nos concentramos sólo en eso. Si lo hacemos mañana bien tendremos más oportunidad”.
Real Sociedad
“Me preocupa todo. Es un equipo muy joven, que arriesga, que juega y que le gusta jugar. Siempre han sido bueno, pero este año con las incorporaciones tienen más técnica. Vamos a tener un buen partido”.
Palabras de los capitanes con Bale
“Puede volver a ser decisivo. Yo pienso sólo en eso. Es un jugador importante. Si está bien es un jugador muy importante. Luego si le pasa algo cada uno es diferente. Voy a contar con él y lo sabéis”.
Preguntas de Bale
“Yo lo que creo es que quiere jugar y no le gusta que hablemos así de él. Quiere estar con nosotros. Tenemos muchos partidos importantes y va a estar enganchado”.
Casemiro
“Es una posición un poco complicada. Hay jugadores que pueden jugar en esa posición, pero él lo hace muy bien. Con la selección ha descansado poco”.
Neymar
“El partido más importante es el de mañana, pero con respecto a los jugadores contra los que vamos a jugar el partido del martes para mí es bueno que jueguen los mejores. Conocemos su potencial ofensivo y es bueno tener claro contra quién vamos a jugar”.
Rodrygo
“Intento gestionar su progresión de la mejor manera posible, sin ponerle toda la presión sobre sus hombros. Ha demostrado que con su calidad puede jugar en este equipo y con respecto al resto tenemos 25 jugadores y todos van a contar. Alguno jugará menos y para mí eso es lo más duro. Aunque tenga 18 años no hay edad para jugar bien al fútbol”.