Tras la eliminación contra el Chelsea

Zidane deja su futuro en el aire

Zidane dejó en el aire su futuro tras caer eliminado con el Chelsea en las semifinales de la Champions

El galo tiene un año más de contrato, en el club quieren que siga, pero su continuidad sólo la conoce él

Zidane
Zidane, en el partido de Champions contra el Chelsea. (AFP)

“Hay que descansar bien y preparar el partido del domingo. El resto vendrá después”. Estas fueron las palabras que pronunció Zidane en la sala de prensa de Stamford Bridge minutos después de haber caído eliminado en las semifinales de la Champions ante el Chelsea al ser cuestionado sobre su continuidad en el banquillo del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Una vez más, el galo prefirió no desvelar si seguirá siendo el director de la nave madridista el año que viene o no.

Zidane tiene un año de contrato con el Real Madrid, pero se resiste a confirmar que lo cumplirá. Desde hace varias semanas en casi todas las comparecencias de prensa se pregunta al francés por su futuro y la respuesta siempre es la misma. El entrenador se centra en el final del presente curso y prefiere regatear a la hora de pronunciarse sobre lo que hará una vez termine el partido de Liga que enfrentará a los blancos con el Villarreal, ya que este será el último encuentro que tendrán que disputar los madridistas esta temporada.

Tanto el club como los jugadores son partidarios de que Zidane siga una temporada más al mando del Real Madrid. La plantilla está a muerte con el técnico y la cúpula nunca se ha planteado seriamente la posibilidad de cesarle. De hecho, el deseo es que siga siendo el técnico en un año en el que la entidad madridista tratará de reconstruir la plantilla. La directiva está convencida de que no hay mejor arquitecto posible para la renovación que se prepara por Valdebebas.

Eso sí, estos mismos que están convencidos de que Zidane es el mejor para seguir al mando del Real Madrid, también son plenamente conscientes de que el futuro del francés sólo lo conoce el galo. Durante este curso son varios los que han visto a Zizou muy desgastado, lo que les hacía temerse que podría decidir dar un paso al lado al finalizar de temporada. La gestión del equipo, que ha llegado a las semifinales de la Champions y está vivo en la Liga, le ha devuelto la sonrisa que perdió al entrenador, pero hasta finales de mayo no se sabrá con seguridad si sigue o no.

Raúl, en la pole

Si Zidane no sigue como entrenador del Real Madrid el elegido es Raúl. Aunque Nagelsmann también estaba entre los candidatos, se ha descartado su llegada tras confirmar su fichaje por el Bayern para la próxima temporada. Por lo tanto, en estos momentos el preferido es el entrenador del Castilla, que el próximo domingo se juega con el filial en Talavera la clasificación para la fase de ascenso a Segunda.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias