Para la próxima temporada

Florentino prepara otra superproducción

Florentino Pérez quiere revolucionar la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada con grandes fichajes

Mbappé, Haaland, Alaba o Camavinga, entre otros, están en la agenda del club

real madrid
Así será el nuevo Real Madrid que prepara Florentino.

Florentino Pérez quiere volver a hacer una superproducción este verano. Repitiendo lo que ya hizo en 2009, cuando regresó a la presidencia del Real Madrid y fichó en un mismo mercado a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Garay y Arbeloa. Una inversión de 254 millones de euros que era un auténtico récord por aquel entonces. Los blancos necesitaban renovar el equipo prácticamente en su totalidad tras unos años de entreguerras donde se consiguieron dos Ligas, pero donde también se vivieron momentos duros como el 2-6 contra el Barcelona o el 4-0 que les endosó el Liverpool en octavos de final de la Champions. Ahora, 11 años después, el máximo mandatario blanco planea otra revolución que dé un nuevo impulso a un equipo de leyenda que poco a poco se va agotando.

Para ello, Florentino Pérez tiene dos objetivos claros: Haaland y Mbappé. No uno o el otro. Los dos. Por Valdebebas son plenamente conscientes de que el reto es complicado, pero no imposible. Tendrán que negociar mucho e invertir una importante cantidad de millones para poder ficharlos, pero el presidente está convencido de que este verano tiene que intentar contratar a los dos jugadores que están llamados a enarbolar la bandera del fútbol mundial durante la próxima década.

Además del noruego y el francés, que serían los dos grandes objetivos, el Real Madrid también trabaja en reforzar otras líneas del equipo. Para la defensa el que más cerca está de ser nuevo jugador madridista es David Alaba, mientras que para el centro del campo no se olvidan de Eduardo Camavinga. Estos cuatro futbolistas, con alguna otra sorpresa que dé profundidad a la plantilla, el regreso de cedidos como Ödegaard y el ascenso de canteranos como Víctor Chust o Miguel Gutiérrez, construirían la nueva plantilla de 13 veces campeón de Europa.

Cómo pagar el súper equipo

Fuentes cercanas al club aseguran que el presidente quiere hacer “un súper equipo” de cara a la próxima temporada. Y para conseguir hacerse con los dos crack el club busca vías de financiación. La más factible es dar salida a varios jugadores que ya han agotado su tiempo en el Real Madrid. Hombres como Isco, Marcelo, Odriozola, Mariano, Jovic o Ceballos, entre otros, están en la rampa de salida. También podría dejar el club Varane, ya que el central francés está dispuesto a cambiar de aires.

Florentino Pérez se ha propuesto renovar la plantilla y hará todo lo posible para que el próximo año el equipo del Real Madrid sea uno de los más potentes del continente. Los fichajes, sumados a la continuidad de futbolistas como Benzema, Rodrygo, Kroos y, quién sabe, si Sergio Ramos, formarían una plantilla llena de calidad para aspirar a todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias