El próximo encuentro será frente a Osasuna el 2 de octubre

El virus FIFA menos contagioso para el Real Madrid

real madrid
Los jugadores del Real Madrid en el Metropolitano.

Los parones de selecciones acostumbran a ser un auténtico quebradero de cabeza para los entrenadores. Especialmente para Real Madrid o Barcelona, cuyas plantillas están confeccionadas predominantemente por jugadores internacionales. En el caso de Xavi Hernández y el Barcelona, han perdido un total de 18 jugadores en este parón, mientras que para Ancelotti y el Real Madrid la pérdida es algo menor, con 15 jugadores fuera de sus casas. No obstante, los jugadores sudamericanos del conjunto blanco no tendrán que cruzar el charco y disputarán sus partidos por Europa. Una auténtica bendición para el técnico italiano.

Historicamente, los jugadores sudamericanos, en cada parón de selecciones, han tenido que realizar grandes viajes hacia sus respectivos países y con lo que todo ello conlleva. Muchos kilómetros, cansancio en las piernas, cambios de hora, jugar en campos con césped en mal estado… El regreso de estos jugadores se había convertido siempre un quebradero de cabeza para los entrenadores, como lo que le ocurrió a Ancelotti el pasado año cuando los brasileños llegaron un día antes del encuentro de Copa del Rey frente al Athletic Club y que, por unos motivos u otros, salieron derrotados y eliminados de esa competición.

Esta vez, Ancelotti y el Real Madrid respiran aliviados al ver que sus jugadores de Sudamérica disputarán sus encuentros en Europa. Por parte de los brasileños, Militao, Vinicius y Rodrygo jugarán en Francia frente a Ghana y Túnez, el 23 y el 27 de septiembre, por lo que el viaje tanto de ida como de vuelta no supondrán ningún inconveniente. El miércoles ya estarán entrenándose en Valdebebas.

El otro caso es el de Fede Valverde, donde su selección, Uruguay, jugará los mismos días que los brasileños, pero en otras sedes: el viernes frente a Irán en Austria y el martes frente a Canadá en Eslovaquia. Por lo que, al igual que sus compañeros, el miércoles se le podrá ver preparando ya el encuentro frente a Osasuna del 2 de octubre.

Jugadores europeos

Respecto a los jugadores europeos, la selección francesa es la que más jugadores se lleva del conjunto blanco. Mendy, Camavinga y Tchouameni, cuya figura en el Real Madrid se ha visto engrandecida a raíz de sus fabulosas actuaciones, disputarán su segundo partido el domingo 25 en Dinamarca y regresarán esa misma noche a Madrid, lo mismo que  Hazard, Courtois, Alaba y Modric.

Los que llegarán más tarde a la capital, ya metidos en semana de Liga y preparando el encuentro frente a Osasuna serán los españoles Carvajal y Asensio, cuyo segundo partido se disputará en Braga el martes 27; Lunin, que también acaba el parón ese mismo martes, y Rüdiger, que Alemania juega el lunes 26 frente a Inglaterra.

Por todo ello, Ancelotti ve por fin un parón de selecciones con una carga vírica menor respecto a otros pasados, esperando que no caiga ninguno lesionado gracias a la gran preparación diseñada a principio de temporada y que tan pocas lesiones le han llevado al equipo este primer mes de competición. Después, tendrá en frente un maratón de 12 partidos en 37 días antes de que las selecciones se concentren de cara al Mundial de Qatar que da comienzo el próximo 20 de noviembre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias