Vinicius Júnior está disfrutando al máximo sus vacaciones en Brasil. Después de terminar la temporada con el Real Madrid, la estrella carioca viajó hasta su país natal para disfrutar de unas semanas rodeado de su familia y entorno más cercano. Momento que ha aprovechado para sorprender a sus fans con su estatua de cera en el emblemático Sambódromo de Río de Janeiro.
Realizado por el museo de Madame Tussauds, la idea fue ensalzar a uno de los futbolistas más potentes del mundo como emblema de la selección de Brasil y del Real Madrid. Una iniciativa que ha sorprendido por el realismo tanto en sus expresiones faciales como el detalle en sus rasgos físicos. «Es muy feliz de estar aquí con mi familia. Verme en un sitio tan especial como el Sambódromo…es algo que siempre soñé desde niño», declaró Vinicius ante los medios.
La estatua presenta al futbolista, que recientemente cumplió 25 años, con la camiseta de la selección brasileña y con su brazo derecho tocándose el corazón mientras el izquierdo señala al cielo. «Se parece bastante a mí», bromeaba entre risas Vinicius. «Mi sueño era llegar al Flamengo, que ya era de por sí un sueño distante, pero era lo más cerca. Llegar aquí, al pueblo pobre, de favelas, donde todos vienen a celebrar el carnaval…».
La hoja de ruta de la estatua pasa por estar los próximos días en un centro comercial de Sao Gonçalo, ciudad donde nació el carioca, y después mudarse al Madame Tussauds de Nueva York, donde se albergan todas las estatuas de las personas más influyentes del planeta.
Vinicius recarga las pilas
Vinicius fue de los señalados después de finalizar el Mundial de Clubes. En la eliminación frente al PSG no estuvo inspirado y en el conjunto de Xabi Alonso quieren que los delanteros tengan más compromiso defensivo. Además, también está el tema de su renovación, frenada hace unos días cuando el pacto entre ambas partes estaba resuelto.
La fecha marcada en el calendario es la primera jornada de Liga frente al Real Oviedo el próximo 18 de agosto, donde volverá a empezar con ganas de demostrar que puede volver a su máximo nivel. La confianza en él sigue siendo absoluta, y ahora solo está recargando pilas para volver a brillar en el Santiago Bernabéu.