Ya es oficial, Vinicius es dueño de un club junto a un grupo de inversores. El astro brasileño del Real Madrid es ahora uno de los directores ejecutivos del humilde FC Alverca, club que milita en la Segunda División de Portugal. Actualmente segundo, el equipo de la región de Lisboa pelea para ascender a la primera categoría portuguesa. Si mantiene su buena racha, su segundo puesto le serviría para ascender automáticamente a la división de honor lusa.
El Alverca hizo oficial el nuevo «fichaje» de Vinicius tras la venta de las acciones de Ricardo Vicintin. El hombre de negocio portugués poseía el 77% de los bonos del equipo. «El FC Alverca – Futebol, SAD anuncia por este medio que el Ing. Ricardo Vicintin ha vendido su participación cualificada en la sociedad anónima a un grupo de inversores españoles y brasileños», confirmaba la propia entidad.
Obrigado por acreditar no Futebol Clube de Alverca e por fazer parte da nossa história 🔴🔵
Podes ler a mensagem de despedida do Dr. Ricardo Vicintin: https://t.co/YLcCeRIX6l#VoaAlverca pic.twitter.com/0knRMimkAM
— FC Alverca (@FCAlverca) February 17, 2025
Vinicius lidera un histórico club portugués
Aunque Vinicius sólo es un miembro más de un grupo de inversores, el carioca tendrá cargos significativos en la gestión del Alverca. Aunque por ahora, todo quedará en las manos del actual CEO Matheus Ornelas, hasta el final de la temporada. La buena dinámica del equipo es prioritaria y los lisboetas quieren cosechar su segundo ascenso consecutivo. Los sureños empiezan a soñar con una posible vuelta a Primera División, algo que no ocurría desde el curso 2003-04.
A pesar de ser un equipo modesto con un palmarés muy pobre (un título de Segunda División en 94-95), el Alverca fue históricamente conocido por tener a grandes nombres en sus filas. Tres nombres destacan especialmente, y uno de ellos es un ex jugador del Real Madrid.
Maniche, Deco y Ricardo Carvalho llegaron a vestir los colores del Alverca. Todos habían llegado al humilde club como calidad de cedidos y siendo muy jóvenes. La Liga portuguesa esconde a varios joyas desde hace décadas y no es raro ver a futuras promesas en equipos más pequeños (aunque están en Primera División) para hacerse un hueco en los grandes como el Porto o el Benfica.
Mbappé, también propietario
En julio de 2024, Kylian Mbappé dio el paso para ser propietario de un club. Antes de Vinicius, el ariete ha demostrado una vez más su visión empresarial al convertirse en el propietario más joven de un club de fútbol en el mundo. El astro galo había adquirido el 80% del Stade Malherbe Caen, un equipo de la Segunda División francesa, por una suma estimada entre 15 y 20 millones de euros.
La compra se realizó a través de Coalition Capital, un fondo de inversión que gestiona las inversiones de la familia Mbappé. Esta adquisición había llegado también en un momento estratégico, ya que Pierre-Antoine Capton, copropietario del Caen, había expresado la intención de buscar nuevos socios para comprar las acciones de Oaktree, un fondo de inversión americano.
El Stade Malherbe Caen, que militó durante diez años en la Ligue 1, actualmente compite en la segunda categoría del fútbol francés. La familia de Mbappé tiene como objetivo impulsar al equipo para que regrese a la Primera División. Curiosamente, Kylian realizó pruebas para este mismo club en 2013, aunque no logró superarlas. ¿Revancha personal?