Vinicius Júnior arremetió contra la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora de la Copa América) después de su exhibición contra Paraguay en la Copa América, donde anotó dos goles. El delantero brasileño criticó a los árbitros, de los que dijo que están «siempre» contra ellos, y a la CONMEBOL. «La Copa América es siempre complicada por los campos, por los árbitros, que están siempre en contra, por cómo nos tratan, pero hay que seguir firmes», dijo el extremo del Real Madrid sobre el césped del Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas.
«Sólo podemos hablar si ganamos; cuando hablamos, la CONMEBOL dice que hablamos demasiado», completó Vinicius. Sobre su brillante actuación frente a la Albirroja (1-4), subrayó que «nunca juega para él», sino por el equipo y por su país. «Siempre intento hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, del nivel del jugador que soy», expresó en declaraciones a las televisiones con derechos de transmisión.
No obstante, Vini señaló que es consciente de que «puede mejorar mucho» más para ayudar a la selección. «Este equipo quiere poner a Brasil en el lugar que se merece», sentenció. Vinicius abrió el marcador en el minuto 35 y anotó el segundo en su cuenta particular en el tiempo de descuento de la primera mitad para poner el 0-3 en el marcador.
Brasil, que empató en su debut frente a Costa Rica (0-0), intentará cerrar su clasificación para los cuartos de final y, de paso, asumir el liderato del Grupo D el próximo martes ante Colombia, que suma dos de dos y lleva una racha de 25 partidos sin perder.
Vinicius da una exhibición
Vinicius vivió este viernes en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) la primera gran noche de su carrera con la absoluta de Brasil. Llevó de la mano a una canarinha contra las cuerdas y dirigió el 4-1 a Paraguay con su primer doblete como internacional absoluto.
Brasil le pedía sacar su versión madridista más contundente, la que lució este año en los momentos clave del camino hacia la decimoquinta Copa de Europa, y Vinicius respondió con una actuación de líder y la mejor interpretación del jogo bonito en Las Vegas. Solo había anotado tres goles en los 31 partidos disputados con Brasil. En su palmarés ya lucía títulos con la sub-15 y la sub-17, pero le faltaba vivir una gran noche como internacional absoluto.
Lo necesitó la canarinha para sacudirse de la presión tras el deslucido 0-0 de su debut en Los Ángeles contra Costa Rica y romper la que parecía una auténtica maldición ofensiva cuando, a la media hora de partido, Lucas Paquetá envió fuera una pena máxima al cruzar demasiado su disparo con la zurda.
En el momento de la necesidad, y con Rodrygo Goes poco cómodo en posición de nueve, Brasil se encomendó a Vinicius, y el madridista le enseñó el camino. Cerró una gran jugada coral al recibir un pase al hueco de Paquetá, regateó al portero y le superó con un disparo raso de pierna derecha. Lo celebró con rabia junto al resto de sus compañeros. Fue una liberación para el equipo de Dorival Junior.
Lo notó Brasil y lo notó Paraguay. La canarinha se soltó y golpeó dos veces antes del descanso. Savinho firmó el 2-0 y un grave fallo defensivo de la Albirroja fue aprovechado por Vinicius para anotar a placer el 3-0. Fue el primer doblete de su carrera con Brasil. El público coreó su nombre y quería el triplete. Pidió con sonoros cánticos que fuera Vini Jr. el que lanzara el segundo penalti de la noche, pero finalmente fue Paquetá quien quiso vengar el anterior error. En ese caso sí pudo transformarlo y subir el 4-1 al marcador.
Se fue de Las Vegas con un fundamental doblete para relanzar a Brasil y fue un tormento para la defensa paraguaya con su cambio de ritmo y su habilidad en el regate. Se divirtió y divirtió al público. Hasta intentó una bicicleta en la primera mitad que no sentó bien la selección paraguaya. Su juego ‘barroco’ hizo saltar chispas en el campo y Vini se encaró varias veces con sus rivales.