Medié Jiménez llevará el vídeoarbitraje

Vinicius desconfía del VAR en Vallecas

Vinicius tendrá que estar pendiente ante el Rayo del VAR, puesto que Medié Jiménez es uno de los colegiados que más ha permitido las cazas contra el brasileño

vinicius
Vinicius Junior, se lamenta, en un partido del Real Madrid. (Getty)

Vinicius Junior tendrá que estar pendiente en Vallecas del VAR. El Real Madrid visita el próximo lunes al Rayo en un partido que estará arbitrado por Juan Martínez Munuera y que contará con Medié Jiménez al mando de los monitores. La elección de este último es el que más preocupa al jugador, puesto que desde la Sala VOR es uno de los que más ha permitido la dureza contra él.

El catalán es uno de los colegiados que forman parte del cuerpo específico de VAR. Al igual que Iglesias Villanueva, fue descendido de categoría en 2021, tras cuatro temporadas, pero no volvió a pitar en Segunda y pasó a tener un sillón fijo frente a los monitores en Las Rozas. Desde allí ha sido uno de los colegiados que más ha permitido la agresividad rival con Vinicius.

De hecho, al brasileño no hay un equipo que le haya pegado más en las dos últimas temporadas que el Mallorca. El equipo de Javier Aguirre ha destacado durante los dos últimos partidos en los que se han medido a los madridistas por su tremenda dureza sobre el césped, enfocados principalmente en frenar a Vinicius.

Tanto en el partido de la segunda vuelta del curso pasado disputado en Son Moix, así como esta temporada en el Bernabéu, Vinicius ha acabado desquiciado por la cantidad de faltas cometidas sobre él por los jugadores bermellones. Algunas de ellas, además, llegaron a poner en riesgo su integridad, como es el caso de la entrada criminal de Maffeo, que fue con todo a por la rodilla del jugador. Aún así, en várbitro no reclamó la atención del colegiado del partido para que la revisase por una posible expulsión.

En el partido disputado esta temporada entre ambos conjuntos en el Bernabéu, no advirtió a Figueroa Vázquez de ninguna de las entradas excesivamente duras contra el atacante del Real Madrid. Vinicius volvió a sufrir una cacería sin contar con ningún tipo de protección arbitral y Medié volvió a estar, de alguna forma, presente.

Martínez Munuera evitó un alirón

Juan Martínez Munuera será el colegiado de campo que pitará al Real Madrid en la jornada 13 del campeonato. Será la segunda vez que arbitre a los de Ancelotti esta temporada, tras la victoria madridista en Almería por 1-2 en la jornada 1. Sin embargo, a Martínez Munuera se le recuerda en el club por una jugada más que significativa.

El alicantino fue el encargado de pitar un fatídico Real Madrid-Sevilla en Valdebebas que cambió de guion cuando los madridistas se disponían a remontar. Con el 1-1 en el marcador, señaló un claro penalti sobre Benzema pero una surrealista revisión de VAR lo invalidó para que terminase pitando penalti en contra de los blancos por una mano de Militao, estando de espaldas y tras rebotar en su cuerpo. El partido acabó 2-2 y al equipo se le escapó la victoria en una Liga que perdió por dos puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias