Tras cerrar la cesión de Kubo

El Villarreal se prepara para arrasar en Japón

El Villarreal se prepara para ser uno de los clubes más seguidos en Japón tras hacerse con la cesión de Kubo. El nipón tiene muchos admiradores en su país y puede ser una importante fuente de ingresos para los de Castellón

El Villarreal hizo oficial el pasado martes la cesión de Kubo, que jugará un año a préstamo en La Cerámica

Kubo Villarreal
Take Kubo, en su presentación con el Villarreal junto a Fernando Roig. (@VillarrealCF)

El fenómeno Kubo llega a Villarreal. El japonés jugará la próxima temporada cedido en el club amarillo, donde esperan sacar una gran rentabilidad con su fichaje. En Japón el madridista es un auténtico fenómeno capaz de disparar la popularidad del equipo que lo tenga, tal y como le pasó al Mallorca la pasada temporada.

En el curso que ha terminado recientemente, ocho de los 10 partidos más vistos en Japón de la Liga fueron del Mallorca, donde el nipón fue uno de los protagonistas. De hecho, el partido más visto fue el que midió a los baleares con, precisamente, el Villarreal, con unos registros que superaron en el país nipón al propio Clásico. Todo esto ha ayudado a que la Liga supere en audiencia a la Premier en Japón.

Ahora, el Villarreal espera sacar el mismo beneficio con su llegada. La entidad presidida por Fernando Roig se ha hecho con la cesión de un jugador que no sólo sumará dentro del terreno de juego, también fuera de él será un activo importante. El crecimiento de los de Castellón en Japón se prevé que sea muy importante, tal y como le sucedió al Mallorca. Esto hará crecer a un club perfectamente gestionado que ha sabido moverse rápido para hacerse con una de las joyas del mercado.

Kubo, que ya ha sido presentado como nuevo jugador del Villarreal, habló durante una rueda de prensa de la repercusión mediática que genera cada uno de sus movimientos: «Ya me acostumbré hace mucho y lo llevo muy bien. No me interesa mucho la atención fuera del campo. El juego es el que habla. No me fijo mucho en la televisión o lo que se diga de mí, sólo lo que pasa en el campo». Parece que con este fichaje ganan todos. El Real Madrid y Kubo, ya que crecerá en un club que apuesta por el buen fútbol y que competirá en Europa, y el Villarreal, ya que con su fichaje además de un gran jugador también contará con un activo que le permitirá abrir un nuevo mercado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias