Endrick marca goles y Vitor Roque se vuelve a Brasil. Ante la Real Sociedad, el futbolista del Real Madrid volvió a ser decisivo para los madridistas. Después de un extraordinario pase picado de Jude Bellingham, el joven de 18 años no falló delante de Remiro. Parece ser que al de Taguatinga le gusta la Copa del Rey.
El internacional brasileño recopila seis goles esta temporada, de los cuales cuatro fueron en la Copa del Rey. No había empezado de la mejor manera. Ante la Deportiva Minera, el brasileño pecó demasiado. Sin embargo, contra el Celta de Vigo en octavos, Endrick se reivindicó. En la prórroga, el joven de 18 años firmó su primer doblete con la camiseta merengue y ofreció al Real Madrid el pase a cuartos. Ante el Leganés, Endrick volvió a cumplir. En la sufrida victoria por 2-3 de los madridistas, el brasileño fue el encargado de abrir la lata.
Endrick fulmina a Vitor Roque
Mientras tanto, Vitor Roque está de regreso a Brasil. Después de no poder ser reinscrito en la Liga por culpa del Barcelona, el actual delantero del Real Betis está a punto de volver a su país natal. El Palmeiras, ex equipo de Endrick, quiere repescar al ‘Tigrinho’ por unos 25 millones de euros (80% de sus derechos), más cinco en variables. Una palanca más para el Barça.
Endrick, por ahora, brilla más que Vitor Roque. Si bien el madridista cuenta seis goles este curso y que el ‘Tigrinho’ lleva siete, cabe destacar que el futbolista azulgrana (o bético) recopila más minutos. 1.733 contra 474 concretamente, o sea, una diferencia de 1299 minutos entre ambos. Endrick es letal. El joven de 18 años enjaula cada 79 minutos con la elástica madridista. Por su parte, Vitor Roque se encuentra con el gol cada 247 minutos.
La Copa es de Endrick
Si el Real Madrid logra levantar la Copa del Rey el próximo 26 de abril en La Cartuja, sería más que justo destacar el papel decisivo de Endrick en este éxito. Su contribución ha sido fundamental, convirtiéndolo en el gran protagonista de esta competición sin lugar a dudas. Este joven jugador, que en su primera temporada con el equipo blanco ya ha marcado seis goles, ha sido especialmente determinante en la Copa, donde ha anotado cuatro tantos clave.
Sus dos primeras dianas llegaron en los octavos de final contra el Celta de Vigo, un partido complicado en el que el Real Madrid dejó escapar una ventaja de 2-0 y se vio obligado a jugar la prórroga. Allí apareció Endrick con un doblete para resolver la situación y mantener a los suyos en la lucha por el título. Más tarde, volvió a ser decisivo al abrir el marcador en los cuartos de final frente al Leganés y repitió en la ida de las semifinales contra la Real Sociedad.
En este último encuentro, Endrick aprovechó una asistencia magistral de Bellingham, quien parece bailar sobre el césped con su fútbol, para plantarse ante Álex Remiro y definir con más eficacia que estilo. Pero lo importante era cumplir el objetivo: balón al fondo de la red y un gol crucial que acerca al Real Madrid un poco más a la final de Sevilla.
Aunque tuvo otra ocasión clara en la segunda mitad que terminó estrellándose contra el poste, lo que queda claro es que este joven brasileño tiene un instinto goleador impresionante. A pesar de que aún tiene aspectos por pulir en su juego, su talento y potencial son innegables. Endrick está demostrando que tiene el gol entre ceja y ceja y que puede ser una pieza clave para los éxitos del Real Madrid esta temporada.