La eliminación del Ajax le abre las puertas en enero

Vía libre para Van de Beek

La eliminación del Ajax de la Champions League deja vía libre al Real Madrid para fichar a Donny van de Beek. El futbolista neerlandés interesa en el Bernabéu y su precio es asequible, pero quedaría pendiente del visto bueno de Zidane.

van de beek
El Ajax se marchó a la Europa League y Van de Beek podría salir fácilmente.

Donny van de Beek podría ser uno de los nombres propios del mercado invernal. El futuro inmediato del jugador del Ajax queda en el aire tras la eliminación de los neerlandeses en la Champions League y más con el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. El precio del centrocampista rondaría los 50 o 60 millones de euros y los blancos están dispuestos a desembolsarlos en enero, siempre y cuando quiera Zidane.

El futbolista del Ajax gusta y mucho desde el pasado curso en la zona noble del Bernabéu. Su fichaje se ve como asumible y no habría problemas a la hora de negociar con el jugador, que estaría encantado de unirse al Real Madrid. El pasado verano ya estuvo cerca de llegar y Ten Hag se resignaba a darle por perdido, pero la oposición de Zidane terminó frustrando la operación.

Pese a que finalmente el Ajax consiguió mantener a una de sus piezas claves, la eliminación del conjunto de Ámsterdam de la Champions League puede provocar su salida en invierno. Tras alcanzar las semifinales en la pasada edición y quedarse a escasos minutos de jugar la final de Madrid, irse a la Europa League supone un duro golpe en las aspiraciones de sus mejores futbolistas. De ahí que Van de Beek pueda replantearse su futuro durante estas navidades.

De hecho, para evitar una salida de tono del futbolista, el Ajax vetó cualquier pregunta acerca de su futuro más inmediato tras quedar eliminados de la máxima competición. Al terminar el partido ante el Valencia, Van de Beek fue uno de los jugadores que salió a dar la cara y fue preguntado en numerosas ocasiones por la prensa española e internacional que se encontraban allí. Sin embargo, el jefe de prensa no le dejó contestar a ninguna pregunta relacionada con una posible marcha.

En manos de Zidane

De cara a enero, la operación sigue dependiendo de Zinedine Zidane. El técnico madridista tiene la última palabra respecto a la incorporación del holandés y todo apunta a que se negará de nuevo. Pese a que Van de Beek ha sobresalido en este tiempo en el Ajax y ha demostrado ser un jugador con un futuro más que prometedor, el francés sigue cerrando la puerta a todo aquel que no sea Pogba.

Pese a que desde el club consideran que es imposible negociar con el Manchester United y desestiman pagar una millonada por él, Zidane no quiere a otro que no sea él. Una situación que ya provocó que el futbolista del Ajax se quedase en el Johan Cruyff Arena en verano y que ahora podría volver a repetirse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias