Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, ha sido hospitalizado este lunes en Sao Paulo después de dar por segunda vez positivo por coronavirus, según han informado medios locales. El técnico, que actualmente se encuentra sin equipo, está ingresado en el Hospital Sirio-Libanés, uno de los más prestigiosos del país.
Según informa el diario O Estado de Sao Paulo y GloboEsporte, Luxemburgo estaba en Río de Janeiro cuando comenzó a presentarse síntomas del coronavirus. Así, decidió regresar a Sao Paulo para buscar atención médica en la clínica privada mencionada, que aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre su estado de salud.
Se trata de la segunda vez que Vanderlei Luxemburgo da positivo por coronavirus. El pasado mes de julio, cuando el técnico ocupaba el banquillo del Palmeiras, tuvo que ser aislado junto a su plantilla. Según aseguró, fue asintomático y «no sintió absolutamente nada». En cambio, parece que este segundo contagio no es asintomático según ha informado la prensa brasileña.
Luxemburgo dirigió al Real Madrid durante apenas un año entre 2004 y 2005. Además, ha ganando en cinco ocasiones la Liga brasileña en el Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro. Asimismo, ganó la Copa América de 1999 como seleccionador brasileño. Su última experiencia en un banquillo fue en el Palmeiras, club en el que fue cesado el pasado 15 de octubre tras acumular varias derrotas consecutivas.
Brasil continúa siendo uno de los países más golpeados por el coronavirus. La pandemia ya ha dejado allí más de 182.000 muertes y casi 7 millones de contagios.