El Manchester United se ha fijado en Camavinga para sustituir a Paul Pogba, que se marchará gratis este verano al PSG. El mediocentro del Real Madrid es el favorito de Ten Haag, nuevo técnico de los ‘red devils’ para sustituir al francés y responsable del proyecto que está llamado a volver a ilusionar en Old Trafford.
En las oficinas del club británico ya se preparan para la que será la enésima revolución del Manchester United en la última década. La primera apuesta es el fichaje de su nuevo técnico, Ten Haag, que llega tras brillar al frente del Ajax. Y es precisamente el entrenador holandés el que ha pedido a Camavinga, un jugador al que sigue desde su etapa Francia.
Ten Haag es consciente de que el Manchester United necesita con urgencia un un todocampista que llene el hueco de Pogba, que se irá al PSG, y se ha fijado en el joven mediocentro del Real Madrid, de tan sólo 19 años y que llegó al club blanco el pasado verano sobre la bocina el 31 de agosto tras pagar 35 millones por su traspaso.
Camavinga es intocable
El Real Madrid, que ya rechazó hasta cuatro ofertas por Camavinga en enero (cuando no contaba para Ancelotti), se remite a su cláusula de 700 millones porque le considera intocable. En las oficinas del club blanco saben que el futuro del equipo pasa por encontrar una nueva trilogía de centrocampistas que tome el relevo de Casemiro, Kroos y Modric a medio plazo. Y en esa sucesión Camavinga y Fede Valverde son cruciales.
Pero Camavinga no es el único centrocampista que está en la agenda del Manchester United. Ten Haag también ha puesto sobre la mesa el nombre de De Jong, a quien ya tuvo en el Ajax y que no ha terminado de rendir con regularidad en el Barcelona. En principio, el holandés es intocable para Xavi, pero las urgencias económicas del club azulgrana podrían abrirle la puerta de salida del Camp Nou si el United llega con una oferta que supere los 70 millones.