Fede Valverde fue el jugador del Real Madrid fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el Etihad Stadium a Manchester City y a los blancos. El uruguayo apunta a titular en el duelo ante los de Pep Guardiola. El Pajarito, que será titular, aseguró que hay que jugar con corazón y cabeza.
Corazón o cabeza
“Parte de las dos. La cabeza juega un papel importante y el corazón juega mucho, porque es lo que te entrega todo para darlo todo”.
Posición
“Trato de darlo todo. Mi posición que es la de medio es en la que me siento más cómodo. En la derecha a veces eso se esconde un poco. Yo quiero aportar mi granito de arena”.
Eliminatorias anteriores
“Estamos preparados para todo. En París nos costó mucho y en la vuelta, con el apoyo de la gente, revertimos la situación. Contra el Chelsea la ida fue bien y eso no nos benefició mucho porque en la vuelta sufrimos, aunque clasificamos. Esperemos que mañana seamos más regulares”.
La temporada
“He aprendido bastante, siempre uno mejora día a día, y más con los compañeros que tengo y en el club en el que estoy. También en la parte humana. Empecé de titular, luego tuve la lesión, tocó sufrir y después saqué la entrega. Trabajé bastante para conseguir mi puesto en el 11, creo que lo conseguí y ahora toca disfrutarlo”. entregándolo todo.
Carácter
“Si estamos en el Madrid, es porque estamos preparados para afrontar situaciones buenas y otras no tan favorables. Nuestras cabezas están bien. Tenemos que demostrar los jóvenes que tenemos energía y carácter. Nos alimentamos de los que tienen más experiencia, sacando el mayor fruto posible y seguir creciendo”.
Estilos
“Eso lo tiene que decir ele entrenador del Manchester City. Nosotros defendemos nuestro escudo.
El City
“Son un gran equipo. Levan muchos años jugando juntos. Son un buen equipo a nivel mundial y siempre están preparados”.
La historia
“Pesa mucho. Los jóvenes estamos preparados para afrontar cada momento. Cuando te pones la camiseta del Real Madrid quieres pelearlo todo. Esa es la historia del Real Madrid”.