Lleva un mes lesionado y sin fecha de regreso

El desierto de Varane en el United

Raphael Varane no pasa por su mejor momento, después de llevar un mes lesionado con el Manchester United y no tener fecha de regreso

El defensa únicamente ha disputado nueve partidos, pero su rendimiento está alejado del que demostró en el Real Madrid

Hace mucho frío lejos del Real Madrid

Varane
Raphael Varane durante un partido del Manchester United (Getty).

La nueva etapa de Raphael Varane en el Manchester United no está saliendo todo lo bien que él esperaba. Ya no sólo en el plano colectivo, sobre todo en el individual. Apartado de los terrenos de juego desde hace un mes, tras sufrir una lesión en el gemelo, aún no tiene fecha de regreso y este domingo volvió a quedarse fuera de la convocatoria en el partido de su equipo ante el Crystal Palace. Durante el tiempo que ha estado en buena forma física ha sido indiscutible, sin embargo su nivel ha estado lejos del que le llevó a consolidarse como uno de los mejores del mundo en su puesto, en el Real Madrid.

El que fuera central del conjunto blanco puso rumbo el pasado verano a Old Trafford buscando nuevos retos en su carrera, tras ganar todo con la elástica madridista. Llegó a un United en construcción al que después se sumaría Cristiano Ronaldo, dando un salto enorme de calidad que les llevaba a ser considerados en la pelea por todos los títulos en juego.

Sin embargo, las cosas no les están yendo todo lo bien que esperaban a los diablos rojos. En media tabla en la Premier League, no están logrando ser el equipo sólido que se esperaba, lo que le costó la destitución a Ole Gunnar Solskjaer. Ahora, con Rangnick en el banquillo y sin Varane en el campo, tratan de reconducir la situación tan delicada por la que atraviesan, puesto que por nombre y por plantilla tienen la obligación de terminar la temporada, al menos, en plazas de acceso a la Champions League.

En el plano personal, Varane únicamente ha disputado nueve partidos. El jugador se pasó el último tramo de la temporada pasada lesionado en el Real Madrid y no está consiguiendo dejar atrás los problemas. De hecho, llegó lesionado a Mánchester, donde ha sufrido además otros dos  contratiempos. Para el último, no tiene aún fecha de regreso.

El zaguero únicamente ha podido disputar nueve partidos con el United este curso. Debutó el 29 de agosto contra los Wolves, encadenando después seis partidos sobre siete posibles sobre el césped. Sin embargo, tras el parón internacional de octubre, en el que se proclamó con Francia campeón de la Liga de Naciones, llegó lesionado. Se perdió tres encuentros y, tras regresar, sumó su octavo partido como diablo rojo, lesionándose de nuevo en el siguiente.

De aquello, hace ya un mes. El 2 de noviembre, ante el Atalanta en Champions, Varane partía de inicio, pero era sustituido antes del descanso, por unos problemas en el gemelo que le han llevado a desaparecer de los planes momentáneos de Rangnick. Lo bueno para el equipo es que no se avecinan durante el próximo mes enfrentamientos ante rivales directos, aunque los malos resultados que se han dado hasta la fecha no les dan mucho más margen de error.

No termina de arrancar

Más allá de sus lesiones, Raphael Varane no termina de arrancar en el Manchester United. Al jugador le está costando, por lo mostrado en los primeros partidos con el equipo inglés, adaptarse a la disciplina de su nuevo conjunto. Aquella solidez y determinación que mostró durante su etapa en el conjunto blanco desde prácticamente su llegada, no se ha dado en ningún momento con su nuevo club.

El rendimiento de Varane durante los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha ha estado alejado del esperado y del demostrado durante su anterior etapa. El jugador abandonó el Real Madrid, donde tenía la oportunidad de coger el liderazgo de la zaga tras la salida de Sergio Ramos, a cambio de 40 millones de euros, tras negarse a renovar y solicitar al club que escuchase ofertas por él.

Llegó al United como una estrella, pero hasta la fecha no ha podido sacar su mejor nivel. Ahora, sigue esperando a que llegue el momento para hacerlo. Por el momento, se desconoce cuándo podrá vestirse de nuevo de corto. Un mes después de su lesión, sigue sin fecha de regreso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias