La UEFA se rinde al Madrid: Benzema MVP, Vinicius mejor joven y cuatro madridistas en el once ideal

La UEFA se rinde al Real Madrid
Benzema y Vinicius, premiados por la UEFA.

La UEFA ha hecho oficiales sus premios de la Champions League 2021/2022. El máximo organismo continental no ha tenido más remedio que rendirse al Real Madrid y a sus jugadores después del triunfo en la final de París contra el Liverpool. Por ello, el panel de observadores técnicos de la UEFA ha seleccionado a Karim Benzema como el MVP de la competición, a Vinicius como el mejor jugador joven y a cuatro madridistas en el once ideal del torneo.

Los mencionados observadores técnicos de la UEFA no han tenido otra opción que designar a Karim Benzema como el Jugador de la Temporada en la Champions League. El delantero francés ha sido clave para el Real Madrid en la conquista de su 14ª Copa de Europa y ha conquistado su quinto título desde que se incorporó a la entidad blanca.

Benzema no sólo alcanzó los dobles dígitos de goles en la Champions League en una sola temporada por primera vez en su carrera, sino que su cifra final de 15 tantos le valió el primer puesto en la tabla de máximos goleadores de la competición. Un balance notable es que diez de esos goles se produjeron en la fase de eliminatorias, empezando por un hat-trick decisivo contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

A continuación, marcó un nuevo hat-trick en el campo del Chelsea y, en la prórroga, eliminó al defensor del título en España, antes de marcar otros tres goles contra el Manchester City en las semifinales, incluido el penalti en la prórroga que coronó la espectacular remontada.

Vinicius, mejor joven

La UEFA también ha nombrado a Vinicius como mejor Jugador Joven de la Temporada en la Champions League. El extremo brasileño, de 21 años, culminó su gran temporada con el único gol ante el Liverpool en la final del Stade de France, al rematar en el segundo palo un centro cruzado de Fede Valverde en el minuto 59. Fue su cuarto gol en la Champions League, además de dar seis asistencias.

Mientras que Benzema aportaba potencia e instinto depredador, Vinicius brillaba con su velocidad y regate cuyo mejor ejemplo fue su sensacional gol en la victoria por 0-5 en la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk.

Courtois y Modric, en el XI ideal

Por su parte, el Real Madrid también es el equipo que más destaca en el once ideal de esta Champions League, en cual también hay jugadores del Liverpool, Chelsea, Manchester City y PSG.

A Benzema y Vinicius se unen Courtois, como mejor portero, y Luka Modric, como uno de los centrocampistas más determinantes.

La UEFA se rinde al Madrid: Benzema MVP, Vinicius mejor joven y cuatro madridistas en el once ideal

Portero: Thibaut Courtois (Real Madrid)

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rüdiger (Chelsea), Virgil van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool)

Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Luka Modrić (Real Madrid)

Delanteros: Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Karim Benzema (Real Madrid), Vinicius Jr. (Real Madrid)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias