Champions League

¿Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar la Champions League?

Dinero Real Madrid
Carvajal celebra el título en París. (AFP)

Más allá de la gloria que conlleva ganar el título de clubes más importante del mundo, el ganador de la Champions League también se lleva una importante cantidad de dinero para engrosar sus arcas. Después de coronarse como el mejor equipo de Europa en París, el Real Madrid ya sabe que contará con unos ingresos superiores a los 100 millones de euros por su temporada europea. Una cantidad más que estimable para volver a reforzar la plantilla durante el próximo mercado de fichajes.

El Real Madrid ya se había embolsado 86,2 millones de euros en esta Champions League tras su resultados en la fase de grupos y sus eliminatorias ganadas en octavos de final contra el PSG, cuartos contra el Chelsea y semifinales contra el Manchester City. El triunfo en la final le hace ganar otros 4,5 millones reservados para el campeón más 3,5 millones por clasificarse para la Supercopa de Europa. En total, más de 94 millones de euros solo por sus resultados deportivos.

Al dinero generado por victorias y sumar fases en el Champions siempre hay que sumar el generado por el ‘market-pool’, que es la cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes en concepto de derechos de televisión. El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, de lo que a España le corresponde un 20% aproximadamente. Es decir, unos 60 millones de euros.

Estos 60 millones están repartidos de la siguiente manera. El 50% de los mismos van en función de la clasificación de la pasada temporada en Liga Santander, por los que el Real Madrid en condición de segundo se lleva el 30% de los 30 millones del total, es decir, unos 9 millones. Pero hay más para el Real Madrid, ya que se tiene que llevar un porcentaje de los otros 30 millones que la UEFA aún tiene que delimitar. En total, el club blanco superará con holgura los 100 millones de euros en ingresos por la decimcuarta Champions que mete en sus vitrinas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias