Asegura que su intención es seguir

Neymar no pondrá fácil su salida del PSG

Neymar Junior ha asegurado que sus intenciones son las de seguir en el PSG, pese a que en Qatar quieren desprenderse de él

El PSG prometió a Mbappé echar a Neymar

Las tres claves del caso Mbappé

Neymar
Neymar Junior, en un partido del PSG. (AFP)

Neymar Junior se ha pronunciado acerca de su futuro. El jugador del PSG fue uno de los grandes señalados por la directiva qatarí después del batacazo en los octavos de Champions ante el Real Madrid y ahora, con Mbappé recién renovado y con plenos poderes, su salida está más cerca. Sin embargo, el brasileño no lo pondrá nada sencillo. Con un «me quiero quedar» ha querido dejar claras su intenciones de cara a este verano. Renovado el pasado curso, se aferra a su contrato para continuar en el Parque de los Príncipes, lo que puede suponer un problema de cara a la planificación para la próxima temporada en el club-Estado.

En los últimos meses, el rendimiento de Neymar ha estado bajo cuestión. Salvo el año 2020, en el que el equipo alcanzó la final de la Champions, su nivel no ha estado a la altura de las expectativas del club. De ahí que, tras caer a las primeras de cambio en Europa, haya sido el centro de las críticas de la mala campaña del equipo francés.

El objetivo de la directiva de Al Khelaifi es encontrarle destino este verano. Más aún tras darle el papel estelar a Mbappé, al que le harán un equipo a su medida. La salida de Leonardo, su gran valedor, no es más que un aviso de cara a las intenciones que tiene el club en el próximo mercado con el brasileño.

Sin embargo, no será nada sencillo acomodarle en ningún club de la élite continental. Aparte de que el jugador ha revelado que «nadie me ha dicho nada», en caso de que le pongan en el mercado, su elevado salario le convierten en inaccesible para cualquiera de los clubes de Europa, salvo el propio PSG, el Manchester City o el Newcastle.

Renovado hasta 2025

Al igual que Kylian Mbappé, Neymar tiene contrato con el PSG hasta junio de 2025. El futbolista fue renovado el pasado año, después de dejarse querer por el resto de grandes del continente. Lo hizo, además, por una considerable mejora salarial, lo que le situaba en el podio de futbolistas mejores pagados del mundo, con 30 millones netos por temporada. Es precisamente a ese contrato al que se aferra para seguir en París.

El contrato que firmó el pasado año es lo que imposibilita su salida este verano, a no ser que el PSG facilite su salida y, además, se haga cargo de parte de su salario. Neymar está dispuesto a truncar la planificación parisina de cara a la próxima campaña, puesto que se niega por el momento a abandonar el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias