Como director de Valdebebas

Solari estrena su nuevo cargo acompañando al equipo en la Supercopa

Santiago Hernán Solari reapareció con el Real Madrid, estrenando su papel institucional como director de Valdebebas en Arabia Saudí

Solari será el director de la ciudad deportiva del Real Madrid

El Madrid respira con Camavinga y está pendiente de las pruebas a Lucas

Solari
Santiago Solari, junto a Roberto Carlos y al embajador de Singapur en Arabia Saudí, viendo la Supercopa.

Santiago Hernán Solari reapareció con el Real Madrid en la Supercopa de España. El que fuera jugador y entrenador del conjunto blanco ha estrenado su nuevo cargo de director de Valdebebas viajando con los representantes institucionales del club a Arabia Saudí. En el Estadio Rey Fahd de Riad se le vio junto a Roberto Carlos en el palco de autoridades, desempeñando su nueva función de peso dentro del organigrama de la entidad.

Al argentino se le tiene una alta estima en la directiva madridista. Ha pasado por todos los estamentos del club, desde que llegara en julio del año 2000 procedente del Atlético de Madrid. Permaneció en la entidad cinco temporadas y, tras colgar las botas, regresó para entrenar en las categorías inferiores, siendo técnico del Castilla después de que Zidane ascendiese al primer equipo. Dos años y medio después, fue él quien se sentó en el banquillo del Bernabéu, tras la destitución de Lopetegui.

Su aventura duró apenas cinco meses, en los que catapultó a Vinicius del filial a la Champions. Pese a que levantó a un equipo que estaba anímicamente muy tocado, en marzo tuvo una semana trágica en la que cayeron contra el Ajax y por partida doble ante el Barça que acabó costándole el cargo. Aún así, de puertas para adentro de la entidad, siempre se le ha tenido en estima, por lo que una vez que finalizó su etapa como técnico en México, se le ha requerido para volver al club.

Representante en Arabia

Solari ha regresado a casa, pero esta vez para cumplir con un papel específico de enlace entre la directiva y el apartado deportivo. Tras dos décadas ligado estrechamente al club, ahora cumple también con una labor institucional, al ser uno de los representantes del club. Prueba de ello es su presencia en tierras saudíes junto al resto de personalidades del club, encabezados por el director general, Jose Ángel Sánchez, y por Emilio Butragueño, puesto que Florentino Pérez no estaba.

Su nueva función dentro del club es de suma importancia. Lejos ya de los banquillos, sirve como director de Valdebebas, controlando todo lo que pasa dentro de la ciudad deportiva. Además, también viaja con el primer equipo a los acontecimientos importantes. Durante las semifinales de la Supercopa de España hizo su primera aparición pública tras su regreso, al presenciar en el palco el encuentro ante el Valencia junto a Roberto Carlos, otro de los grandes embajadores de los blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias