Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2021

Los socios del Madrid aprueban unas cuentas con beneficios a pesar de la pandemia

Real Madrid
Imagen de la Asamblea del Real Madrid. (Realmadrid.com)

Los socios del Real Madrid aprobaron por amplia mayoría las cuentas del club blanco en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria celebrada en el pabellón de baloncesto que tiene el club blanco en Valdebebas. Los representantes dieron el «sí» a la aprobación de la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias, correspondientes al ejercicio 2020-2021 con 1.673 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.

Los socios del Real Madrid también dieron su sí al presupuesto de ingresos y gastos y el proyecto de actividades para el ejercicio 2021-2022 con 1.666 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Por último, también aprobaron mantener las cuotas sociales para la temporada 2022/2023 con 1.661 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones.

Durante la intervención de Florentino Pérez, el presidente explicó cual ha sido y es la situación económica del club en un momento tremendamente complicado por culpa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus: “Nos afectó durante los 12 meses, lo que hace que la situación sea muy complicada. Se ingresaron 107 millones de euros menos al cerrarse los estadios en la temporada 2019-2020. La reducción de gastos y salarios de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, el Castilla y los principales ejecutivos fueron la clave. Con pandemia, el presupuesto se ha reducido en más de 200 millones. El beneficio de este ejercicio, con un gran esfuerzo, es de casi 900.000 euros”. Además, añadió que «el patrimonio neto del club es de 534 millones de euros” y explicó que “en el estadio se llevan invertidos más de 200 millones”.

Se estima que la pandemia ha generado unas pérdidas de más de 6.000 millones de euros en el Real Madrid y las pérdidas por ingresos son de 289 millones. Se han ahorrado 68 millones en gastos directos, por lo que la pérdida neta ha sido de 221 millones. El crecimiento anual medio ha caído un 8,5% desde el comienzo de la pandemia.

Pedro López, vicepresidente tercero del Real Madrid, también explicó que se ha cerrado el ejercicio con 122 millones en la tesorería y que los ingresos han sido de 653 millones, 37 más de lo presupuestado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias