El presidente se despachó a gusto

Los 10 zascas de Florentino a Tebas y Ceferin en la Asamblea

zascas Florentino Tebas
Florentino Pérez, en pleno discurso ante los socios.

Florentino Pérez tomó la palabra en la Asamblea del Real Madrid en un discurso que duró media hora y donde puso en su sitio tanto a Aleksander Ceferin como a Javier Tebas, presidentes de la UEFA y la Liga, respectivamente. El mandatario madridista recibió aplausos atronadores de la sala, mientras desmontaba los proyectos de ambos dirigentes con argumentos.

Sin mencionar a ninguno por su nombre pero sí por la organización a la que representan, Florentino Pérez dejó claro su postura a favor de sacar la Superliga adelante y la oposición a hipotecar el futuro del club durante 50 años a un fondo como CVC están más vivas que nunca.

Mensajes a Ceferin:

«Quizá a la UEFA haya que recordarle quién es el Real Madrid»

«Todos escuchamos al presidente de la UEFA hablar de flexibilizar el Fair Play financiero, permitir inyecciones de Estados o actores ajenos a la Unión Europea».

«Hay Federaciones que tienen voto en la UEFA y ni siquiera forman parte de Europa. Tiene que haber cupos de representatividad».

«Somos nosotros y no la UEFA los que asumimos todos los costes y riesgos operativos. El detonante final fue cuando la UEFA informó de un nuevo formato con más partidos intranscendentes». 

«La Superliga hará por fin que se proteja el Fair Play financiero y evitar así que los clubes reciban grandes apoyos financieros, siendo estados o no». 

Mensajes a Tebas:

«Nunca imagine que conocería por la prensa que la Liga tenía la intención de quitarnos a los socios del Madrid nada más que el 11% de los derechos de televisión durante los próximos 50 años para dárselos a un fondo de inversión».

«La operación con CVC está repleta de irregularidades. Apenas pudimos acceder a los detalles de la operación. Nuestro club decidió iniciar acciones legales contra el presidente de LaLiga como contra el fondo CVC».

«Nos parece absurdo entrar en una operación de este calado. No cometamos errores de esa gravedad».

«Nos ponemos a disposición de todos los clubes para estudiar propuestas legales, razonables, rentables y sin quedar presos de un fondo».

«Este fondo intentó entrar en Italia y Alemania y fracasó. Vino de la mano del presidente de la Liga, que se acercó a clubes en situaciones delicadas».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias