El Sevilla identificó y expulsó a un aficionado de la grada del Sánchez-Pizjuán por tener un comportamiento xenófobo y racista durante el partido contra el Real Madrid. El conjunto hispalense anunció al término del encuentro que tuvo que tomar medidas contra un individuo que se encontraba en el estadio y condenó «cualquier comportamiento» similar, aunque recalcan que se produjo «de forma aislada».
Desde el club han informado que pusieron en conocimiento de las autoridades lo sucedido. Además, aseguran que le aplicarán el «reglamento disciplinario interno» de la entidad. También muestran su firme compromiso con erradicar la xenofobia y el racismo y señalan que se ponen a «disposición y colaboración» con las autoridades.
Los hechos en cuestión pasaron desapercibidos durante el encuentro y ningún futbolista del Real Madrid se quejó ni se encaró con ningún aficionado de la grada por escuchar un insulto racista. Lo que sí que sucedió fue una tangana en la que se vieron involucrados varios futbolistas de ambos equipos, entre los que figuraban Vinicius, Rüdiger o Camavinga, del lado madridista, después de que los hispalenses trataran de perder tiempo en los minutos finales.
Desde el conjunto sevillista se pronunciaron una vez que terminó el partido de la jornada 10 del campeonato, en el que consiguieron sacar un punto frente a los de Ancelotti. Un gol de Alaba en propia portería adelantó a los de Diego Alonso, que estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, aunque Carvajal lo evitó con un tanto de cabeza en el tramo final.
El partido fue más que polémico, debido a la actuación de Ricardo de Burgos Bengoetxea. El colegiado anuló en el minuto 4 un gol a Valverde por un fuera de juego ajustado de Jude Bellingham. Minutos después, Bellingham volvía a marcar, en una jugada que había sido invalidada de forma sorprendente para que las asistencias atendiesen a Ocampos. Había dejado seguir la jugada hasta que el Real Madrid lanzó una contra peligrosa.
Tampoco señaló el colegiado un penalti cometido por Jesús Navas en los minutos finales de la primera mitad. El lateral derribó por la espalda a Vinicius en el área, cuando el brasileño le había ganado en velocidad la posición y buscaba portería. Además, no estuvo acertado en diversas decisiones en las que el Real Madrid salió perjudicado.
El Sevilla condena el comportamiento racista
El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar comportamientos xenófobos y racistas de un aficionado en su grada ha identificado, expulsado del estadio y denunciado a esta persona de inmediato ante las autoridades. Además, le aplicará el reglamento disciplinario interno.
El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.