No juega como suplente desde la Copa del Rey 2011-12

Sergio Ramos puede empezar desde el banquillo 3.378 días después

Sergio Ramos puede volver a disputar un partido como suplente con el Real Madrid por primera vez desde 2011

El central madridista volverá a tener minutos contra el Elche, aunque queda la duda de saber si será titular

sergio ramos
Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid (AFP).

Una de las principales dudas de Zidane de cara al encuentro ante el Elche reside en si alinear a Sergio Ramos de inicio o darle minutos en el tramo final. Después de cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego, el capitán del Real Madrid se encuentra ya recuperado de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano a primeros de febrero. Con vistas a que esté al cien por cien para enfrentarse al Atalanta en Champions, queda la duda de saber si formará parte del equipo titular o si, por el contrario, partirá desde el banquillo.

En el caso de que se dé la segunda, ocurrirá algo que no sucede desde la temporada 2011-12. Nueve temporadas después, Ramos puede volver a disputar un partido entrando en la segunda mitad. Una situación que la última vez que se vio en el conjunto madridista fue el pasado 13 de diciembre de 2011, en un duelo de Copa del Rey. Y desde aquella fecha han pasado nada más y nada menos que 3.378 días.

Entonces, el Real Madrid de Mourinho, en la segunda campaña del portugués a los mandos, disputaba la primera ronda de la competición del K.O. contra la Ponferradina. Una eliminatoria que entonces se disputaba aún a ida y vuelta y en la que se impusieron los madridistas por un global de 7-1. En la ida, disputada en El Toralín, Ramos entró al terreno de juego en el minuto 71, sustituyendo a Sahin, con el partido con 0-1.

Fue la última vez que disputó un partido siendo suplente como jugador del conjunto madridista. En el resto de las ocasiones en las que se ha quedado fuera del once inicial, no ha sido necesaria su entrada. En total son ocho los encuentros que ha empezado como suplente desde entonces, en los que no llegó a disputar un sólo minuto.

Sólo 10 suplencias en 863 partidos

El capitán del Real Madrid ha sido indiscutible desde que se produjo su fichaje en la temporada 2005-06, lo que le ha llevado a que la mayoría de los partidos en los que no ha estado hayan sido por sanción o por lesión. Ramos se ha perdido un total de 195 encuentros desde que llegó al conjunto blanco, de los cuales, sólo en 10 fue convocado y no llegó a entrar desde el banquillo.

El conjunto blanco ha disputado un total de 863 partidos desde que se produjo su fichaje. De ellos, el central madridista ha disputado un total de 668. De las 185 ocasiones en las que ha estado fuera de la convocatoria, el mayor grueso de ellos ha sido por lesión. En total se ha caído de las listas en 97 ocasiones por lesión, 59 por sanción y 29 por darle descanso.

En lo que va de curso, los madridistas han jugado en todas las competiciones un total de 35 partidos. De ellos, el capitán del equipo no ha estado en 17, perdiéndose todos por lesión. Destacan los cuatro encuentros de Champions que se ha perdido, sumándose otros 12 de Liga entre los que figuran los partidos contra Villarreal, Sevilla, Valencia o el último derbi ante el Atlético. Tampoco estuvo en el partido de Copa ante el Alcoyano, el primero que se perdió por las molestias en el menisco.

Regresa con vistas a la Champions

Sergio Ramos regresará contra el Elche después de la lesión que le obligó a operarse del menisco de su rodilla izquierda. En el mes de febrero, el jugador era intervenido quirúrgicamente, después de perderse por unas molestias los tres partidos anteriores. Con el objetivo de que la lesión no fuese a más, el jugador decidió operarse, iniciando entonces un proceso de recuperación que ha durado un mes.

El objetivo principal del jugador era volver de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, donde su presencia estaba más que en duda hace apenas unas semanas. Sin embargo, tras finalizar su proceso de recuperación y regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, se encuentra a plena disposición de Zidane para disputar el encuentro ante el conjunto ilicitano.

La principal duda está en saber si Zidane le dará la oportunidad de regresar como titular o hacerlo desde el banquillo. El central será titular contra el conjunto italiano en el partido del próximo martes en Valdebebas, pero queda en el aire su presencia de inicio contra el Elche. El entrenador madridista deberá decidir si, después de casi dos meses sin competir, está para ser de la partida o si prefiere darle media hora para que vaya retomando sensaciones de cara a la eliminatoria de la máxima competición.

Ramos volverá para el tramo final del curso, donde su presencia se hará fundamental para el Real Madrid. Cabe recordar que el pasado curso, tras el confinamiento, quedando aproximadamente los mismos partidos para el final de la temporada que ahora mismo, fue determinante para la consecución de la Liga, ya no sólo por su labor defensiva, sino por su importante aportación goleadora.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias