Luka Modric se despide del Santiago Bernabéu, 13 años después de haber aterrizado al Real Madrid. Para la ocasión, nadie ha querido perderse el último baile del croata en el coliseo blanco. Ni siquiera Sergio Ramos. El actual central de los Rayados de Monterrey (México) ha hecho más de 8.700 kilómetros para ver por una última vez a su amigo.
En sus historias de Instagram, Sergio Ramos ha compartido una fotografía con Luka Modric con un emotivo mensaje. «Tenía que darte un abrazo antes de tu último partido en el Bernabéu. Disfruta de tu momento. Eres leyenda, hermano. Te quiero mucho. Nos vemos pronto», escribió el ex capitán del Real Madrid al ahora actual comandante del barco madridista. Unas horas antes, el andaluz ya había hecho una publicación para despedirse de su amigo.
«Dice adiós al Real Madrid un genio, un amigo, un hermano que ha hecho del fútbol un arte. Uno de esos jugadores por los cuales el madridismo llena el estadio y el mundo se para delante de la pantalla en cada partido. Un jugador extraordinario por su calidad futbolística y humana, una de esas personas de las que me siento orgulloso de poder llamar amigo. Los focos del Bernabéu no se volverán a encender para verte sobre el verde, pero los libros de historia del Real Madrid siempre te tendrán junto a los más grandes. ‘Brother’, los madridistas solo tenemos una palabra para dedicarte: GRACIAS. Todo lo mejor en el siguiente capítulo. Seguro que lo viviremos de cerca. El ‘Churu’ que te quiere mucho, ‘Lukita’ mío», escribió el andaluz en sus redes sociales.
Durante nueve años, Luka Modric y Sergio Ramos han compartido vestuario en el Santiago Bernabéu. Juntos, el mediocampista y el zaguero cosecharon varios títulos, de los cuales destacan cuatro Champions League. Casi nada. Se espera a que Sergio Ramos también esté en el Santiago Bernabéu para asistir al adiós de su gran amigo.
Ver esta publicación en Instagram
Sergio Ramos no quiere perderse el adiós de Modric
Luka Modric jugará este sábado 24 de mayo su último partido como futbolista del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en el encuentro ante la Real Sociedad que cierra la Liga. El croata, que llegó al club en 2012, se despide de la afición madridista tras una trayectoria de 13 temporadas en las que ha conquistado seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España, además de un Balón de Oro.
Modric, con 39 años, anunció su adiós al club blanco este jueves mediante una emotiva carta en la que agradeció al presidente Florentino Pérez, a sus compañeros, entrenadores y a toda la afición el apoyo recibido durante estos años. “Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista”, expresó el centrocampista croata.
El partido ante la Real Sociedad será una jornada especial en el Bernabéu, que rendirá homenaje al último superviviente de la mítica CMK, el centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos, considerado el mejor de la historia del club. El club prepara un acto especial para la ocasión, en el que Luka podrá posar junto a sus títulos y sus compañeros, y recibirá el tributo de la afición madridista.
Aunque este será su último partido en el Bernabéu, Modric seguirá vinculado al Real Madrid hasta después del Mundial de Clubes, que se disputará este verano en Estados Unidos, donde podría levantar su último título como capitán blanco. El croata se despide como el jugador más laureado (28 títulos) y querido de la historia del Real Madrid, dejando una huella imborrable en el club y en el corazón de los madridistas.