La séptima ya ha llegado al nuevo Bernabéu

La séptima ya se encuentra en las instalaciones del Real Madrid. Podríamos estar hablando de la Copa de Europa conquistada con el gol de Mijatovic en 1998, aunque ésta ya se halla en las vitrinas del Tour Bernabéu. Nos referimos a la esperada séptima extensión de la Viga Museo, estructura fundamental para el sustento del nuevo estadio del club vikingo, y que completará el frontal del estadio como cimiento básico para que emerja un nuevo edificio en el coliseo.

Ha desembarcado en las obras del estadio Santiago Bernabéu durante la madrugada de este lunes, 8 de noviembre de 2021. Se terminaron los compromisos de Liga y Champions a corto plazo. A partir de este momento, los trabajadores tendrán más de veinte jornadas seguidas para avanzar a un ritmo frenético, especialmente en el frontal que atañe al Paseo de la Castellana.

Hoy ha sonado un pistoletazo de salida que nos dará mucho que hablar en las próximas actualizaciones de esta obra faraónica. Lo más espectacular, además del pórtico de la Castellana, se encontrará en Padre Damián, donde podremos apreciar en pocas semanas cómo el nuevo edificio cobrará la forma futurista que el Real Madrid prometió a sus socios en los renders oficiales. El edificio está creciendo a un ritmo endiablado y se espera que toda la estructura exterior pueda estar lista para el primer trimestre de 2022.

Las siete riostras que le quedan a la nueva cubierta exterior del lateral este del nuevo Bernabéu siguen sin ser instaladas. Las pudimos apreciar desde el interior en la anterior actualización, pero todavía no corre prisa para que sean instaladas.

También veremos avances en las nuevas extensiones del tercer y cuarto anfiteatro, además de que el club tiene previsto continuar a toda marcha con la perforación de la cueva del césped retráctil, siendo éste el principal foco de avances en el interior del estadio.