Se incorporará a los entrenamientos con su futuro en el aire

Semana decisiva para Varane

Raphael Varane se incorporará esta semana a los entrenamientos del Real Madrid sin dar respuesta a la oferta de renovación y con el Manchester United acelerando por cerrar su fichaje

El United prepara una oferta inminente por Varane

Ancelotti recomienda a Romero para suplir a Varane

El Chelsea también tienta a Varane

Varane
Varane.

Raphael Varane volverá a Valdebebas en los próximos días con su futuro por decidirse. La continuidad del defensa del Real Madrid entra en una semana decisiva. El jugador sigue sin dar una respuesta al club respecto a la oferta de renovación que tiene sobre la mesa, mientras que el Manchester United ha incrementado su interés en él, hasta el punto de que podría haber alcanzado un acuerdo verbal con los ingleses para unirse este verano a su disciplina.

El Real Madrid continúa a la espera de la decisión del central galo, aunque en el club dan por hecho que sus intenciones son las de salir. Su contrato termina el próximo verano, en junio de 2022, por lo que de no renovar, el conjunto blanco se verá obligado a venderle para así asegurarse un traspaso que deje una cantidad cercana a los 50 millones en las arcas del club.

En las últimas horas, las informaciones que llegan desde Inglaterra colocan a Varane muy cerca de cerrar su acuerdo con el Manchester United. De hecho, ya podría tener apalabrada su incorporación este verano. Para el equipo de Solskjaer es el objetivo prioritario en este mercado y, una vez que el jugador dé luz verde a su fichaje, realizarán una oferta formal que cumpliría con las pretensiones del conjunto madridista.

Ancelotti le espera esta semana

Mientras tanto, el jugador apura sus vacaciones tras la disputa de la Eurocopa. La eliminación de Francia en octavos de final hace que el jugador haya dispuesto de tres semanas de vacaciones y que su incorporación se produzca el próximo jueves. Ese día está también citado Karim Benzema, el otro integrante de la plantilla madridista presente en la expedición de la vigente campeona del mundo, y a lo largo de la semana se espera que otros cuatro jugadores comiencen la pretemporada.

Varane se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti, que ha pedido al club un esfuerzo por intentar retenerle, aunque también ha dejado una recomendación por si finalmente se marcha. Sin embargo, la última propuesta que le han transmitido parece que no termina de convencer al futbolista. Aún así, el francés regresará, en un principio, el día 22 a los entrenamientos, con su futuro aún por decidir.

Clave en defensa

La marcha de Sergio Ramos ha dejado a Varane como el líder del centro de la zaga. A sus 28 años, el jugador es ya todo un veterano, después de haberse desempeñado como compañero del que fuera capitán y de Pepe desde que llegó al club en 2011. Ha sido, sin embargo, en las últimas temporadas cuando ha formado pareja con el actual jugador del PSG, curtiéndose y pasando a ser pieza fundamental para el conjunto madridista en el eje de la defensa.

En un momento en el que por experiencia podría coger los galones dejados por Ramos, Varane parece tener decidido que su futuro está lejos de la capital española. El Real Madrid sabe que sería un duro golpe prescindir en un mismo verano de la que ha sido su pareja titular de centrales en los últimos años, con los que ha conseguido además firmar una de las páginas más importantes de su historia, pero no puede permitirse que se marche libre en 2022.

Para el club la prioridad es que Varane siga y, por ello, quieren que el defensa amplíe su vinculación más allá del próximo verano. Pero Varane no parece estar por la labor. El jugador llevaría varios meses viéndose fuera del conjunto madridista. Una situación que obliga al club a venderle antes de que se cierre el mercado el 4 de septiembre.

El Manchester United, al que siempre le ha gustado Varane, ha aprovechado el momento para acercarse al jugador y dejar prácticamente resuelto su fichaje. A menos que las intenciones del galo den un giro radical, todo apunta que su tiempo en el Real Madrid tiene los días contados. Esta semana, su futuro comenzará a estar más que claro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias