El Comité Técnico de Árbitros ha designado este viernes a José María Sánchez Martínez como árbitro principal del duelo que Real Madrid y Mallorca disputarán este sábado en el Santiago Bernabéu con motivo de la tercera jornada de Liga. Pulido Santana estará en el VAR.
Como ya es habitual en el nuevo CTA, los árbitros de cada partido de la Liga son anunciados el día antes. Este viernes ha conocido el Real Madrid el colegiado de impartir justicia en su partido contra el Mallorca de este sábado en el Santiago Bernabéu con motivo de la tercera jornada liguera, justo antes del primer parón internacional de la temporada.
Sánchez Martínez será el encargado de arbitrar en el Bernabéu el Real Madrid-Mallorca, asistido en las bandas por sus asistentes Raúl Cabañero y Juan José López. Manuel Pozueta será el cuatro colegiado en el estadio blanco. Por otro lado, en la sala VAR de Las Rozas, estará Pulido Santana y en el AVAR González Fuertes.
La temporada arbitró una vez al Real Madrid en la Copa del Rey, en la ida de las semifinales contra la Real Sociedad en Anoeta con resultado de 0-1 a favor de los blancos, y otras veces en Liga. La última de ellas en Getafe a final de temporada (0-1) con un penalti claro no pitado a Rodrygo que a punto estuvo de provocarle un susto a los de Ancelotti. También arbitró en Athletic-Real Madrid de la jornada 19 y el Clásico contra el Barcelona en el Bernabéu de la jornada 11, ambos con derrota madridista.
Un árbitro veterano y que milita en competiciones europeas, pero polémico con el Real Madrid en las últimas campañas. En la campaña 21/22 permitió una cacería a Vinicius, precisamente contra el Mallorca, en Son Moix, y le perdonó la expulsión a Maffeo por una entrada criminal al jugador brasileño.
También hay que recordar que Sánchez Martínez fue el portavoz de los árbitros en el caso Negreira. Y es que la polémica sobre este caso sigue coleando en el CTA. Los árbitros que tuvieron alguna relación con él o con su hijo siguen en el fútbol español con total normalidad.