El árbitro rumano István Kovacs ha sido el elegido por la UEFA para dirigir el partido de ida de las semifinales de la Champions League que mide este martes, 26 de abril, al Real Madrid con el Manchester City en el Etihad Stadium. Será la primera vez que dirija un encuentro del equipo blanco.
Kovacs, que es internacional desde 2010, estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene, mientras que el cuarto árbitro será el portugués Artur Dias. En el VAR estarán los árbitros alemanes Marco Fritz y Bastian Danker.
Qué partidos ha pitado en Champions
El rumano Kovacs ya ha dirigido esta temporada cinco partidos de la máxima competición continental incluido el Sevilla-Lille (1-2) de la fase de grupos el pasado 2 de noviembre de 2011.
También pitó al Barcelona en el empate (1-1) ante el Nápoles el pasado 17 de febrero en la Europa League. Y al Manchester City el 19 de octubre en su visita al Brujas (1-5) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El más reciente ha sido el Manchester City-Atlético de Madrid el pasado 5 de abril, en el mismo escenario, correspondiente a la ida de los cuartos de final de esta competición que finalizó con 1-0 para el conjunto inglés.