Por apoyar la manifestación contra el Gobierno

Rufián defiende el ‘Cayetanos bastardos’ de Isco y llama «fascista» a Pepe Reina

Gabriel Rufián, líder de Esquerra Republicana, defendió públicamente a Isco Alarcón en un tuit en el que critica el enfoque de un periódico en una noticia sobre el 'me gusta' del futbolista a una camiseta en la que se leía 'todos los cayetanos son bastardos'.

El independentista Rufián atacó a Pepe Reina por apoyar una manifestación que él asume como "fascista".

El ‘me gusta’ de Isco Alarcón a un tuit del cantante Rayden en el que mostraba una camiseta con un mensaje en el que se llama «bastardos» a aquellos considerados como «Cayetanos», sigue levantando ampollas. Gabriel Rufián, líder de Esquerra Republicana y una de las referencias del independentismo catalán, defendió al futbolista del Real Madrid y tildó de «fascista» a Pepe Reina por apoyar a aquellos que acuden a las manifestaciones contra el Gobierno.

«El 1º le dio un like a un tuit antifascista. El 2º escribió un tuit apoyando una manifestación fascista. Así funciona esto», escribió Rufían en su cuenta de Twitter, junto con dos capturas del diario Marca en las que aparecía, primero, un tuit de Isco Alarcón y su ‘me gusta’ y en el segundo, una referencia a Pepe Reina y su apoyo a la manifestación contra el Gobierno, que el líder de Esquerra asocia al fascismo para atacar a su partido impulsor, Vox.

La actividad de Isco Alarcón en las redes sociales desató la polémica. El jugador del Real Madrid dio ‘me gusta’ a un tuit en el que aparecía una camiseta con el siguiente mensaje. «ACAB. All Cayetanos are bastards» –todos los Cayetanos son bastardos–. La interacción no pasó desapercibida en las redes sociales y prontó pasó a los medios, que se hicieron eco del guiño a la izquierda radical del centrocampista, con el apoyo a un mensaje extremo contra los manifestantes que critican la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Pepe Reina, por su parte, vuelve a recibir ataques después de su apoyo a dicha manifestación, impulsada por Vox. La izquierda ha optado por catalogar de «fascista» al portero del Aston Villa y ex del Liverpool o el Barcelona, por su crítica al Gobierno. Primero fue Nega, el líder del grupo favorito de Pablo Iglesias, Los Chikos del Maíz, y ahora se une Rufián en esta persecución al cancerbero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias