Real Madrid

Rüdiger elogia a Ancelotti: «Con él todo es simplemente perfecto»

Rüdiger ha elogiado el trabajo y la forma de llevar el vestuario de Ancelotti

Rudiger
Rudiger y Ancelotti en un partido de Champions. (Getty)

Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, ha querido elogiar a su actual técnico, Carlo Ancelotti, al que ha descrito como un hombre natural dentro del vestuario y con un gran trato hacia los jugadores. «Es un entrenador que hace sentir bien a los futbolistas. Simplemente parece natural. Por supuesto que a veces se enfada pero con Carlo todos vamos en la misma dirección y así todo funciona de manera perfecta», ha desvelado el defensa alemán.

El jefe de la zaga de la selección alemana, ha afirmado también que en sus sueños nunca estuvo el pensamiento de llegar tan alto como para jugar en el Real Madrid. «Es algo que siempre soñé pero que nunca estuvo en mi cabeza. Para mí, jugar en la Premier League era el objetivo final y cuando estuve en el Chelsea pensé que ya había conseguido todo. Después, jugar en el Real Madrid es un privilegio por todo el duro trabajo que he realizado a lo largo de los años».

Además de Carlos Ancelotti, Rüdiger ha tenido la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de otros grandes entrenadores como Conte, Spalleti o Thomas Tuchel y es precisamente por su compatriota por el que siente especial admiración. «Su naturaleza honesta me convenía. Siempre me llevé bien con él. Además, cuando miro su compresión táctica… ¡Wow!», confiesa el jugador del Real Madrid.

Su idilio con el actual técnico del Bayern de Múnich era tal que, cuando no contaba demasiado para Lampard en el Chelsea, quiso abandonar la disciplina ‘blue’ para recalar en el Paris Saint-Germain que, por entonces, estaba capitaneado por el técnico alemán. «Solo quería ir allí pero finalmente no fue posible. Luego, Tuchel llegó al Chelsea y fuimos campeones de la Champions League. Creo que el destino quiso que fuera así», admite el internacional teutón en una entrevista concedida a Goal.

Alemania y ‘su’ Eurocopa

Además, Rüdiger ha analizado la situación en la que llega la selección alemana a la Eurocopa que se disputará este verano y en la que serán anfitriones. «Por supuesto que entiendo la euforia tan limitada que existe en los aficionados, sobre todo cuando miras nuestras actuaciones en los últimos partidos internacionales. Pero la solución está en nosotros, en los jugadores. Somos nosotros los que tenemos que llevar la euforia a los seguidores», apunta.

«Tenemos un buen equipo y un buen entrenador. Sabemos lo que nos jugamos, por eso no estoy preocupado. No importa la situación actual, vamos a ir para llegar lo más lejos posible, estamos preparados», afirma el central del Real Madrid ante la oportunidad que tiene la selección alemana de dar una alegría a su afición en su país.

Una infancia complicada

En cuanto a sus inicios, el alemán recuerda que fueron muy difíciles. «Mi familia necesitaba dinero. Me dieron una buena educación pero cuando salías de casa y cerrabas la puerta existían muchas tentaciones. Gracias al fútbol pude llevar un camino recto». Además, sus comienzos fueron como atacante y sus primeros referentes en el fútbol fueron dos delanteros. «Weah y Ronaldo ‘El Fenómeno’ fueron muy importantes para mí», afirma.

Además, dice tener pocos recuerdos de niño ligados al deporte rey pero hay uno que será imborrable. «Lo que siempre quedará en mi memoria será la final de la Liga de Campeones de 2002 contra el Bayer Leverkusen: ese gol de Zinedine Zidane. Eso siempre ha estado en mi cabeza», rememora el defensa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias