También halaga a Benzema y bendice a Endrick

Ronaldo: «Mbappé tiene una frialdad ante la portería que le llevará a ser el número uno»

Ronaldo Nazario se deshace en elogios hacia Kylian Mbappé, además de hacer lo propio con Benzema y con Endrick, la nueva perla brasileña.

Mbappé se queda hasta junio por su madre, por su padre y por su prima

La estrategia del Real Madrid para firmar a Endrick

Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario, durante un partido del Valladolid (AFP).

Ronaldo Nazario lo tiene claro: «Mbappé llegará a ser el número uno». Sabe de lo que habla. Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia, el que fuera jugador del Real Madrid y actual presidente del Valladolid, se ha deshecho en elogios hacia la estrella del PSG, hablando también sobre la posibilidad de que el conjunto blanco se haga con los servicios del atacante francés.

En un charla con Christian Vieri, se ha sincerado y ha opinado sobre la actualidad del mundo del fútbol. En esa charla ha habido tiempo para repasar su carrera, revelando historias que hasta ahora no habían visto la luz, como un episodio sucedido con Romario; aunque también ha tenido especial protagonismo el Real Madrid, como no podía ser de otra forma, así como de las diversas figuras del panorama actual, bendiciendo además al joven Endrick, al que ve como su sucesor en un futuro no muy lejano.

Mbappé

«Es muy fuerte, tiene esa velocidad y frialdad ante la portería que le llevará a ser el número uno. Y he leído la noticia de que se irá al Real Madrid y cobrará 50 millones al año. Nos hemos equivocado de generación. La industria del fútbol está creciendo tanto que es justo que las estrellas reciban cada vez más dinero. Si hoy es así, es porque hubo jugadores que los inspiraron, como lo hicimos nosotros».

Benzema, el mejor nueve del mundo

«Benzema en mi opinión, pero Lewandowski está muy cerca. Haaland llegará a ser muy fuerte, tal vez incluso el número uno, pero no tiene la técnica de los dos primeros».

Bendice a Endrick

«Endrick es un chico de 15 años, tiene un talento increíble. Luego hay que ver cómo se desarrolla en los profesionales. Luego hay otro, Caio de Sao Paulo, creo que de 2004».

Messi

«Es extraordinario, tiene fuerza, velocidad y fortaleza física. Messi tiene hambre de gol, luego es bueno fuera del campo como todos los de esta generación, a diferencia de nosotros. Piensa que si tuviéramos la cabeza de Messi y Ronaldo, podríamos haber doblado los goles».

Neymar

«Ojalá pudiera, ojalá pudiera ganar la Copa del Mundo. En términos de números me ha superado a mí, a Zico, a Romario, ahora está a cinco goles de superar a Pelé. Me encanta, marca mucho, luego quizá haya quien le critique por su vida privada y porque ha ganado pocos premios individuales».

Sus primeros pasos en el fútbol

«Lo intenté todo, de niño vi que era más fuerte que los demás. ¿Los goles que marqué superando a 3 ó 4 jugadores? Eso no es algo que se pueda entrenar. En el fútbol de nuestra generación teníamos muy malos entrenamientos, recuerdo que teníamos que hacer 6 ó 7 kilómetros de carrera que no necesitaba porque era velocista. Hacía 30-35 sprints por partido, creía que tenía que llegar a los 40, pero no podía convencer a los entrenadores de ello. Con Cúper, porque hay que hablar de él, hacíamos un calentamiento de 3 kilómetros. Menos mal que las cosas han mejorado con los años».

La Superliga

«Llegará tarde o temprano. El fútbol siempre está evolucionando, siempre está mejorando, no sabemos dónde va a parar. Los clubes top quieren cada vez más dinero para pagar a los jugadores que cada vez cuestan más, por eso la Superliga no será como la presentaron, porque fue un desastre pero llegará. Ahora falta diálogo entre los dirigentes del fútbol para mejorar la industria del fútbol, no entiendo por qué la FIFA, la UEFA y las distintas ligas no hablan entre sí».

Rivalidad con Romario

«Romario era un hijo de puta porque hacía a los jóvenes llevarle el café y limpiarle las botas. Un día me dijo de repente: ‘Prepárate que esta noche salimos, vente conmigo y no te preocupes…’ Había preparado una escalera para saltar el muro del hotel y enseguida tenía un taxi. Volvimos a las cinco de la mañana y en el entrenamiento estaba muerto. Entendí que estaba tratando de cansarme para quitarme el sitio».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias