El plan es que llegue a Madrid nada más cumplir los 18 años

La estrategia del Real Madrid para firmar a Endrick

El Real Madrid busca repetir la fórmula de Vinicius y Rodrygo con Endrick, tratando de cerrar un preacuerdo con Palmeiras este verano en el que se incluya un traspaso obligatorio para 2024, cuando el jugador sea mayor de edad

Vinicius tiene la llave del fichaje de Endrick

Así juega Endrick, la perla brasileña de 15 años a la que comparan con Ronaldo

Endrick Real Madrid
El Real Madrid quiere a Endrick.

El Real Madrid ya mira al futuro y trabaja para cerrar el fichaje de la nueva perla del fútbol brasileño. Endrick Moreira es la gran sensación del momento y el conjunto blanco busca su incorporación de cara a cuando el atacante cumpla la mayoría de edad, en julio de 2024. Hasta entonces, la FIFA no autorizará su incorporación. Sin embargo, para anticiparse al resto de clubes que le pretenden, en Valdebebas buscarán cerrar en los próximos meses un acuerdo con el Palmeiras de traspaso obligatorio que se haría efectivo cuando el jugador cumpliese los 18 años.

A partir del 21 de julio, fecha en la que cumplirá los 16 años, el conjunto madridista podrá negociar con el club brasileño y alcanzar un acuerdo por el que Palmeiras esté obligado a vender al jugador en 2024 al Real Madrid. Una fórmula mediante la que Vinicius y Rodrygo llegaron al conjunto blanco.

La idea del club es anticiparse al resto de grandes que suspiran por el jovencísimo Endrick. Los mejores equipos del continente, entre los que destaca también el Barcelona, están muy interesados en llevarse a la nueva perla canarinha, pero no podrán hacerlo salvo que firmen un precontrato con el club brasileño, en el que se comprometan a traspasarlo una vez el jugador sea mayor de edad.

La normativa FIFA es clara al respecto. Los jugadores menores de edad no pueden dar el salto a otros países, aunque sí que sus clubes pueden alcanzar acuerdos que se hagan efectivos para entonces. Eso sí, sólo se pueden firmar una vez que los futbolistas tengan un mínimo de 16 años.

Una nueva promesa en Valdebebas

El Real Madrid sigue en la búsqueda constante de talento prematuro. Los blancos son conscientes de que no pueden competir con los clubes-Estado a nivel económico para hacerse con las grandes figuras, exceptuando algunos casos como pueden ser Mbappé o Haaland, que tienen posibilidades de llegar este verano al Bernabéu. Por ello, desde hace varios años han optado por una política de fichajes basada en hacerse con jóvenes promesas a bajo coste que, de salir bien, permitirán al club asegurarse el futuro.

En los últimos años, el conjunto madridista ha acometido fichajes similares al que ahora pretende hacer con Endrick. Los casos de jugadores como Vinicius, Rodrygo, Reinier o, en su día, otros como Casemiro u Ödegaard, son los casos más relevantes. Pero es en Brasil donde han encontrado la mayor cantera de talento en bruto y a la vista están los resultados, con el extremo izquierdo convertido ya en uno de los mejores jugadores del mundo.

El joven atacante del Palmeiras sería una nueva perla en Valdebebas, donde podría confirmar las expectativas que hay puestas en él una vez sea mayor de edad, dentro de dos años y medio. De hecho, a sus 15 años ya se ha convertido en el mejor jugador sub-20 del país carioca, despuntando en las categorías inferiores del vigente campeón de la Libertadores, donde ha logrado ser el mejor del equipo en la Copinha de Sao Paulo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias