El lunes se celebra el sorteo

El rival más probable para el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League

El Chelsea es el rival más probable de los blancos en el próximo sorteo de octavos de final de la Champions League, con un 32,2% de probabilidades de que salgan los blues en caso de pasar el Villarreal. Si cae el conjunto español, las posibilidades se reducen al 27,71%, pero sigue siendo el que más probabilidad tiene. PSG o Atalanta - de pasar- son los segundos equipos con más posibilidades de salir emparejados con los blancos

Así quedan los bombos para el sorteo de los octavos de final de la Champions League

El Madrid acaba primero y será cabeza de serie en el sorteo de octavos

real madrid champions league
Real Madrid y Chelsea, durante la pasada campaña de la Champions League (Getty)

El Real Madrid podría reencontrarse con el Chelsea en los octavos de final de la Champions League. El conjunto blue es el que tiene más probabilidad de salir emparejado con el equipo blanco en el próximo sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza) el lunes 13 de diciembre y que determinará los cruces de octavos de final de la máxima competición europea de clubes. El conjunto blue se mantiene como el más probable rival de los blancos si pasa el Villarreal (32,32%) o si lo hace el Atalanta (27,71%).

El empate ‘in extremis’ del Zenit ante el Chelsea provocó que el conjunto londinense cediera la primera plaza del grupo a la Juventus y que el vigente campeón de la Champions League pueda enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final. Como segundos de grupo, los blues son posibles rivales de los blancos, así como París Saint Germain, Sporting de Lisboa, Salzburgo y Benfica. Queda por determinarse la segunda plaza del grupo F, que se decidirá en el encuentro aplazado entre Villarreal y Atalanta. De no pasar los españoles, el conjunto italiano podría ser otro hipotético rival de los blancos en octavos.

Pero, ¿ qué dice  la probabilidad? En el próximo sorteo de octavos de final de la Champions League (lunes 13, 12:00 horas), el rival más probable al que se enfrentarán los blancos es el Chelsea. Según los números de Fran Martínez (LaLigaenDirecto), el cruce más probable para el Real Madrid en caso de pasar el Villarreal – les vale incluso el empate- es el Chelsea, con un 32,32%. En segundo lugar, aparecería otro de los rivales más rocosos que le podría tocar a los blancos, el París Saint Germain, con un 19,39%.

De caer el Villarreal y pasar, por tanto, el Atalanta, entrarían los italianos entre los posibles rivales del Real Madrid, pero aún así el equipo con más posibilidades de salir emparejado con los blancos seguiría siendo el Chelsea, con un 27,71% de probabilidad, mientras que el propio equipo bergamasco sería el segundo, con 17,03 %.

¿Reencuentro con el Chelsea?

El próximo lunes 13 de diciembre el Real Madrid, clasificado como primero de grupo, conocerá quién es su próximo rival en los octavos de final de la Champions League. En caso de que saliera el Chelsea, supondría un reencuentro con los blues, su último verdugo en la competición. El equipo londinense apeó a los blancos en las semifinales de la pasada temporada, antes de conquistar su segundo título en la competición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias