El Clásico de Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona

La reválida de Ansu Fati

Ansu Fati
Ansu esta temporada. (Getty)

Ansu Fati se encuentra en uno de los peores momentos desde que irrumpió con la mayor de las fuerzas un 31 de agosto de 2019. Desde que anotó aquel gol ante Osasuna en El Sadar, la irrupción del joven futbolista español fue brutal, pero una fortuita lesión en su rodilla izquierda truncó su ascenso aun mayor dentro del primer equipo. Ahora, la confianza de Xavi Hernández en él está en entredicho, pero no le quedará otra que tirar de él para tratar de sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu. 

Todo hace indicar que el internacional español comenzará el encuentro desde el banquillo, ya que solo ha realizado un entrenamiento antes de este choque, pero Xavi Hernández se encuentra en una difícil situación en la parcela atacante con dos de sus titulares lesionados, Lewandowski y Dembélé. Por ello, el técnico de Tarrasa tiene en nómina para la ida de las semifinales de Copa del Rey a Raphinha y Ferran Torres, que serán los dos titulares.

Este momento para Ansu Fati se torna complicado, pero a la vez esperanzador para él. El Barcelona se encuentra en el momento más difícil del curso, a la vez que crucial. Son dos las derrotas consecutivas que encadena el equipo y con el aire en el cuello por parte del Real Madrid. Una tercera derrota supondría un tremendo bajón anímico saltando por los aires las grandes expectativas creadas desde que se pusieran líderes en el campeonato liguero y lograran la Supercopa de España en enero.

Por ello, con las lesiones de los dos delanteros más importantes de Xavi, Ansu Fati tiene una oportunidad de oro para abrirse hueco en el once. El Barcelona se la juega, especialmente en Liga en este mes de marzo. La lesión de Lewandowski se alargará entre dos y tres semanas, perdiéndose el partido de este finde ante el Valencia y el próximo ante el Athletic Club. En el caso de Dembélé, su caso es una incógnita y su regreso estará marcado por la confianza de él mismo en su cuerpo.

Sin confianza

Tanto Luis Enrique en el pasado Mundial, como el propio Xavi durante la presente campaña, la confianza en el futbolista se ha visto mermada. De hecho, fue el jugador número 25 en la lista para Qatar y sus minutos se vieron limitados a 23 ante Japón y otros 23 en la eliminación frente a Marruecos. En el caso de su club, vio como se convirtió en el jugador de disputar todos y cada uno de los minutos hasta el choque ante el Villarreal, donde se quedó a cero.

Las titularidades se pueden contar con los dedos de las manos, 10 concretamente, y unos registros muy pobres: 34 partidos disputados habiendo anotado seis goles y repartir cuatro asistencias. Unas estadísticas que no le han permitido ganarse un hueco en la delantera del Barcelona. Ahora, ha dejado de ser un jugador imprescindible tanto para el técnico como para la directiva y el próxima verano será clave para su futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias