A la espera del nuevo entrenador

El regreso de Bale, en el aire

El Tottenham busca entrenador para la próxima temporada y suenan Marcelino, Southgate y Brendan Rodgers, por lo que el futuro de Gareth Bale dependerá del elegido

Bale, un plan imposible

Bale
Gareth Bale durante un partido con el Tottenham.

El Tottenham anunció hace unas semanas la destitución de José Mourinho en medio de toda la revolución de la Superliga y las miradas en el Real Madrid se dirigieron a Gareth Bale. El futuro del extremo galés con el técnico luso no estaba claro, pero ahora, a la espera de que llegue el nuevo entrenador sigue sin estarlo. Marcelino, Brendan Rodgers o Southgate suenan para ocupar ese puesto y de ellos dependerá el futuro del atacante.

El pasado mes de marzo, el jugador explicó sus planes de futuro y su idea de regresar al Real Madrid tras la Eurocopa: «El plan original era solo hacer una temporada en los Spurs y luego, después de la Eurocopa, todavía me quedaría un año en el Madrid. Por tanto, mi plan es volver y eso es lo que tengo en mente», aseguró durante su concentración con su selección. La opinión del Real Madrid es bien diferente: consideran el plan del jugador algo «imposible», pues no contemplan pagarle su elevado salario durante la próxima temporada.

En Valdebebas ya sabían que el Tottenham no tenía ni la más mínima intención de ejercer la opción de compra por Gareth Bale. Sin embargo, la situación podría cambiar con la salida de José Mourinho, un hombre que se opuso a la renovación del delantero galés el pasado mes de septiembre, según adelantó el diario británico The Telegraph. Por tanto, no se descarta que la llegada de un nuevo técnico en verano posibilite la continuidad de Gareth Bale en el club presidido por Daniel Levy.

El Madrid no contempla su regreso

Si bien tenían claro que no continuaría en el Tottenham, el regreso de Gareth Bale en verano se entendía como un viaje de ida y vuelta para el galés, que no cuenta en los planes de futuro del club madridista. Ni quieren que continúe ni tampoco están dispuestos a pagarle su salario, uno de los más altos de la plantilla de Zinedine Zidane.

La cesión de Gareth Bale al Tottenham Hotspur incluye una opción de compra no obligatoria, algo que se descartaba en el club londinense hasta la salida de José Mourinho. Está por ver si el nuevo técnico confía en el jugador galés y el Tottenham se decide finalmente a apostar por su renovación. En ese caso, el Real Madrid se desprendería de un hombre que no cuenta ni para Zinedine Zidane ni para el club.

Hasta ahora el elegido ha sido Ryan Mason, que fue escogido de forma interina como entrenador de la primera plantilla. Los últimos rumores apuntan a tres nombres para coger las riendas del equipo a partir de verano y, entre ellos, están Marcelino, Brendan Rodgers o Gareth Southgate. De ellos dependerá si el Tottenham decide ejecutar la cláusula de compra opcional de Gareth Bale o lo mandan de vuelta a la capital de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias