Por fin. El Real Madrid tuvo la oportunidad de disfrutar de un penalti… ¡25 partidos después! Benzema adelantó al Real Madrid en el duelo ante el Cádiz después de que Mateu Lahoz señalara un penalti sobre Vinicius. Y es que la última vez que el conjunto blanco recibió un penalti a favor fue en la séptima jornada contra el Barcelona disputada el pasado 24 de octubre de 2020.
El acto más noticioso del partido ocurrió a la media a la media hora del duelo, cuando Iza derribo de forma clara a Vinicius dentro del área. La entrada fue casi involuntaria pero arrolló de forma clara al jugador brasileño y por ello Mateu acabó señalando la pena máxima después de consultar con el VAR. Y Benzema no falló allanando el camino a la victoria del Real Madrid en un duelo trascendental por la Liga.
Para encontrarse el último penalti a favor del Real Madrid en Liga hay que remontarse al Clásico del Camp Nou de la séptima jornada disputado el pasado 20 de octubre de 2020. Después de esa pena máxima transformada en su día por Ramos, y que Ronald Koeman señalara al árbitro después de la derrota, el Real Madrid no había disfrutado de un penalti a favor… y eso que había infracciones dentro del área, que no fueron pitadas.
Una sequía que puede costar una Liga
Desde aquel lejano penalti de Lenglet sobre Ramos en el Camp Nou hasta el duelo ante el Cádiz pasaron nada más y nada menos que 25 jornadas. El récord lo tenía el Rayo Vallecano, que estuvo hasta 28 partidos sin tirar un penalti. Por suerte para el equipo de Zidane, finalmente no estará encabezando un ránking. Eso sí, esta sequía puede acabar costando al equipo blanco la Liga.