Liga ACB: Real Madrid-Valencia

El Real Madrid supera al Valencia y vuelve a ser Feliz

El base dominicano fue el mejor de los blancos y firmó su mejor actuación con el Real Madrid

Descanso para Mario Hezonja y partidazo de Bruno Fernando, aunque no eclipsó a Tavares

Los de Chus Mateo logran su decimoctavo triunfo consecutivo, el último fue en diciembre precisamente en Valencia

Real Madrid Valencia
Andrés Feliz. (EP)

El Real Madrid machacó al Valencia Basket este domingo y comenzó a curar sus heridas de la reciente eliminación en la Euroliga (96-89). A falta de cuatro jornadas, el equipo blanco es más líder y suma su decimoctava victoria consecutiva, una que se labró principalmente desde el ataque. Andrés Feliz (20 puntos y 26 de valoración) organizó, asistió y encestó para firmar su mejor partido con la elástica merengue, lideró a los suyos hacia el vigesimosexto triunfo y se llevó la primera ovación del Movistar Arena.

Gran actuación de la unidad B en general, con Bruno Fernando y Eli Ndiaye destacando en distintos tramos. El Real Madrid movió bien la bola y encontró fácil a sus interiores, aunque no descuidó el exterior, con Dzanan Musa enchufado, ni la dosificación de esfuerzos de sus adalides (sólo 9 minutos de Mario Hezonja). Otro nombre propio del día, Alberto Abalde, se desquitó de esa canasta fallada ante Olympiacos y cuajó el enésimo partidazo en defensa para desactivar a las amenazas taronjas y llevarse el cariño de su afición.

Jean Montero, el mejor de los valencianos, con Jaime Pradilla en su punto. Los de Chus Mateo encontraron el camino hacia el único éxito posible esta temporada, que pasa por la Liga ACB, soterrando cualquier atisbo de zarandeo de su rival, el de mayor altura hasta el final de la fase regular y no pierden desde diciembre precisamente en Valencia. El gran tercer cuarto de los blancos (28-19) fraguó un último intento de los de Pedro Martínez (22-26) para maquillar el resultado final.

Era el partido de la temporada para el que más iba a costar sacar motivación y lo cierto es que el Real Madrid regaló un buen inicio a los 7433 valientes que se animaron a acercarse este domingo de final de puente de mayo al Movistar Arena apenas tres días después del drama vivido en la Euroliga. Después de un arranque algo trabado, la unidad B aligeró el juego de los de Chus Mateo.

Gran arranque de la unidad B

Los Feliz, Fernando y también Ndiaye brillaron en un primer cuarto del que el Real Madrid salió con 7 de ventaja (27-20), frenando a un Valencia que lo apostó todo al triple, pero sin acierto (3 de 10). El peligro era Montero y, pese a que los blancos lo supieron detectar, el dominicano se enchufó con canastón al término del primer parcial y triple para abrir el segundo.

Valencia se entonó y puso en apuros al Real Madrid con el incremento del acierto exterior y el liderazgo de Ojeleye, fuerte tanto de tres como en penetraciones, como la que firmó en la cara de Tavares. Facundo Campazzo volvió al ruedo para aliviar a los suyos e igualar el uno para uno con el estadounidense, referencia taronja, al borde del descanso (10 puntos).

Pero los de Pedro Martínez respondieron otra vez con el segundo triple de Reuvers y a 44 segundos del final de la primera parte se acercaban más que nunca, prometiendo guerra de cara a la segunda mitad (46-44). Musa se reactivó en la reanudación y junto a Fernando lograron volver a distanciar al Real Madrid en el tercer cuarto. Sólida actuación del angoleño, que llegó a opacar a un desconectado Walter Tavares.

Pero a Chus Mateo le tenía descontento los errores en defensa de su equipo, que no acababa de espabilar en acciones rápidas que castigaba un Valencia incapaz de frenar las penetraciones de Feliz, el nombre propio de los últimos segundos del tercer cuarto que ponía la máxima al final (74-63). Los valencianos dieron un último estocazo, pero se estamparon con el líder, que no cede en su cancha.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias