El Real Madrid ya conoce la intención de Achraf Hakimi de regresar al equipo blanco, el club en el que se formó, cuando termine su contrato con el PSG en junio de 2026. El lateral marroquí se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y dio el salto al primer equipo de la mano de Zidane. Quizá su ascenso, provocado por las lesiones y la imperiosa necesidad del equipo, le cogió demasiado pronto.
Achraf tenía entonces 19 años y notó el peso de la camiseta y la alargada sobra de Dani Carvajal. Cumplió con luces y sombras y el Real Madrid lo cedió al Borussia Dortmund. Achraf reventó la Bundesliga y se convirtió en uno de los tres mejores laterales derechos del mundo con apenas 21 años. El Inter de Milán puso encima de la mesa del Real Madrid una mareante oferta de 45 millones y el club blanco aceptó. En el equipo nerazzurri se consolidó como el mejor ‘2’ del mundo con una temporada sencillamente impresionante.
El PSG, que le tenía en el punto de mira, puso 70 millones y fichó a Achraf en el verano de 2021 como parte de un superequilpo en el que también estaban Mbappé, Neymar, Messi y Sergio Ramos. En París se convirtió en el mejor amigo de Kylian y ambos son inseparables desde entonces. Incluso pasan días de vacaciones juntos y fue Achraf quien lideró aquel viaje relámpago a la capital de España en la primavera de 2022 días antes de que Mbappé plantara al Real Madrid.
Achraf está asentado en París
Achraf se ha consolidado en París con un rendimiento fuera de toda duda. Indiscutible para todos los técnicos que ha tenido, el marroquí es un jugador en plena madurez futbolística y eso que sólo tiene 25 años. Pero nunca se ha olvidado del Real Madrid. Todo lo contrario. Desde el día en que se fue al Inter, Achraf siempre ha pensado en el billete de vuelta.
Y ahora tiene claro que su fecha de regreso al Bernabéu está cada vez más cerca. Achraf termina contrato con el PSG en junio de 2026 y su intención es volver entonces al Real Madrid, consciente de que los dueños qataríes del club parisino no le dejarán irse antes y menos a su archienemigo. El ejemplo de Mbappé y lo conoce y lo ha vivido muy de cerca como para hacerse ilusiones de que el PSG accederá a venderle si no renueva como hará, por ejemplo, el Bayern con Alphonso Davies.
Achraf sabe que su ciclo en París tiene fecha de caducidad en junio de 2026 y no va a alargar más su etapa en el PSG. Para entonces tendrá 27 años y estará en el mejor momento de su carrera deportiva con otras seis o siete temporadas en la élite. El ejemplo de futbolistas como su ex compañero y lateral derecho Dani Carvajal, que está en una de las mejores temporadas de su vida a los 32 años, demuestra la longevidad de los futbolistas en la actualidad.
En el Real Madrid nunca se han olvidado de Achraf y saben que sus caminos pueden volver a cruzarse en el futuro. El lateral derecho del Real Madrid es monopolio de Dani Carvajal que acaba contrato en junio de 2025, justo un año antes que Achraf. Si el rendimiento de uno de los capitanes del equipo sigue como hasta ahora, lo normal es que el club blanco extienda su contrato al menos una temporada más y quién sabe si entonces se produciría el traspaso de poderes entre Carvajal y Achraf.
El retorno de Achraf
Si el marroquí cumple su sueño de volver al Real Madrid, allí le estará esperando su amigo Mbappé, que se convertirá en jugador madridista a final de esta temporada después de uno de los culebrones futbolísticos más largos de la historia. Esperemos que el de Achraf no dure tanto por el bien de todos.
«Estoy muy agradecido al Real Madrid, y ya veremos qué pasa de aquí en un futuro. Siempre ha sido y será mi casa y siempre me ha gustado estar ahí». Las palabras de Achraf hace ahora año y medio, en vísperas de la final de la Champions en París, cobran ahora más sentido que nunca porque el lateral nunca se olvidó del Real Madrid y puede que sus caminos vuelvan a cruzarse en el futuro.