Entrevista OKDIARIO

Carvajal: «Vinicius es candidato a ser Balón de Oro»

Dani Carvajal: "España no es racista, pero hay energúmenos que ensucian la imagen de nuestro país"

Vea aquí la entrevista de Dani Carvajal completa

Dani Carvajal atiende a OKDIARIO.

Vinicius Junior es uno de los jugadores del momento. Más allá de todo el ruido que hay sobre su figura, con los insultos, las vejaciones y la violencia racista que sufre en los estadios de nuestro país, el jugador está en uno de los mejores momentos –sino el mejor– de su carrera en el plano deportivo. Algo que reconoce Dani Carvajal, que en su entrevista con OKDIARIO cataloga a su compañero como uno de los mejores del mundo y «un candidato al Balón de Oro» en los próximos años.

El lateral tendrá por primera vez al astro canarinho como rival, si ambos juegan el duelo que medirá a España y Brasil en el Santiago Bernabéu. Será un partido especial, enmarcado en el compromiso de la RFEF de luchar contra el racismo. En este aspecto, Carvajal deja claro que «España no es un país racista», a pesar de los episodios que sufre su compañero. Señala que lo que sí hay son «energúmenos en los estadios» y que es en ellos en quien «hay que poner el foco».

«Lo que hay que erradicar es que se discrimine a una persona por su color de piel. Con eso hay que acabar. Si se localiza a esos energúmenos que hay en todos los campos no hay que dejarles entrar nunca más», destaca Carvajal.

El jugador incide en lo que hay que erradicar esos comportamientos y señala cómo afectan al vestuario del Real Madrid: «No nos gusta, porque vemos sufrir a un compañero. Tenemos jugadores que sufren ese tipo de discriminación y no nos gusta a ninguno. Intentamos desde el club como los compañeros, ayudarles».

Sobre lo que no se ha pronunciado ha sido sobre la denuncia del Real Madrid a Martínez Munuera. Carvajal fue uno de los jugadores que advirtió durante el encuentro ante Osasuna al árbitro de los cánticos que se producían desde la grada. Sin embargo, el de Leganés se encontraba en Las Rozas concentrado con la selección en el momento en el que el club emitió el comunicado y se enteró del mismo en la mañana del martes. «Desconozco lo del acta, pero lo grave es que haya aficionados que sigan haciendo este tipo de cánticos», ha destacado.

Vinicius, entre los mejores del mundo

Dani Carvajal no sólo ha hablado sobre la violencia que sufre Vinicius en los estadios. El jugador del Real Madrid ha querido destacar la calidad del brasileño, al que considera uno de los mejores del mundo: «Si no es el mejor, está entre los dos o tres mejores. Es un jugador muy determinante que está haciendo goles, da asistencias y genera muchísimas cosas. Se está viendo el nivel que está dando».

Lo cierto es que el delantero del Real Madrid, con el que Carvajal guarda una buenísima relación, ha alcanzado en el último mes su mejor versión. Una vez ha superado las lesiones que le mermaron en el inicio de la temporada, el lateral ve a Vinicius como un potencial ganador del Balón de Oro. Además, habla sobre el encuentro ante Brasil y considera que «es un encuentro muy atractivo», más allá de las connotaciones que tiene.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias