El Real Madrid ha presentado su nueva colección de ropa de partido y, en ella, se encuentra incluida una equipación de color morado, un color que ha acompañado históricamente al conjunto de Chamartín en su camiseta y que va a protagonizar la cuarta elástica tanto para el equipo masculino como para el femenino. El nuevo diseño, confeccionado junto a la firma de ropa Y-3 del diseñador Yohji Yamamoto, ha sido fabricado con la tecnología HEAT.RDY, que absorbe la humedad. El estreno de esta equipación no tardará en producirse ya que está previsto que los de Ancelotti la luzcan ante el Athletic Club de Bilbao esta próxima jornada liguera.
La historia y la identidad del Real Madrid vuelven a unirse gracias al color morado, protagonista en multitud de camisetas a lo largo de los años y presente en una gran cantidad de títulos. Además, la colección incluye dos elásticas de portero, una totalmente negra y otra naranja, así como una selección blanca para antes del partido que incluye un top, un pantalón corto y una chaqueta.
Este lanzamiento supone uno de los primeros pasos entre Y-3, firma creada por Yamamoto que ya ha estado presente en el autobús del Real Madrid, y Adidas, la marca deportiva que viste al equipo. El nuevo diseño reúne elegancia y tradición, algo que aúna la moda y el éxito en el deporte. Y-3, además, también ha preparado una selección de prendas destacadas para los aficionados, compuesta por una camiseta, una sudadera con capucha, un bolso bandolero, una gorra y una bufanda.
Yamamoto se alía con el Real Madrid
La nueva camiseta de partido de Y-3 para el Real Madrid estará disponible en los canales y tiendas oficiales, tanto del club como de Adidas a partir del 27 de marzo por lo que en tan solo unos días los aficionados madridistas podrán hacerse con esta nueva equipación, que será la cuarta de la próxima temporada, y que recordará a grandes momentos como, por ejemplo, la final de la Champions en Cardiff, donde el Real Madrid pasó por encima de la Juventus y consiguió la duodécima Copa de Europa luciendo el color morado.
El idilio entre el club de Concha Espina y el color morado viene de lejos, después del blanco es el más reconocible dentro del elenco de equipaciones que ha lucido el Real Madrid a lo largo de los años y es por eso que no ha permitido que se quede fuera en este lanzamiento especial realizado junto a Y-3 y Yohji Yamamoto.
Hay que recordar que la firma del diseñador japonés ya ha estado presente entre la afición madridista, puesto que lleva semanas apareciendo en el autobús oficial que traslada a los futbolistas hasta el estadio antes de los partidos, por lo que la marca ya es familiar entre la hinchada blanca. Esta presencia responde al nuevo acuerdo de colaboración firmado entre Adidas, marca deportiva que viste y diseña toda la ropa y productos del Real Madrid, e Y-3.
Yohji Yamamoto fue el responsable, por ejemplo, de la aparición del dibujo de un dragón en la tercera equipación de la temporada 14/15, un diseño que desató todo tipo de opiniones y que no pasó desapercibido para nadie, ni siquiera para los futbolistas de aquella plantilla.