Amistoso internacional

Kroos regresa con Alemania con recital contra Mbappé

Alemania y Francia se dieron cita este sábado en el estadio del Lyon en uno de los dos encuentros amistosos antes de la Eurocopa

Florian Wirtz y Kai Havertz hicieron los goles de la victoria ante Francia

Kroos
Kroos en el partido ante Francia. (Getty)

Era en Lyon donde se daban cita la Francia de Mbappé contra la Alemania del Benjamin Button teutón llamado Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid colgó las botas de la ‘Mannschaft’ tras la Eurocopa de 2021, pero con 34 años ha encontrado el mejor estado de forma de su carrera deportiva. Por ello, fue llamado a filas de nuevo y el ex del Bayern no dudó en volver a enfundarse la camiseta de su país. Wirtz y Havertz hicieron los goles del encuentro (0-2) ante una Francia gris y con muchas cosas que mejorar si quiere hacer un buen papel este verano.

Un partido amistoso que de amistoso tenía poco, pues había en juego mucho más de lo que podía pensar la gente. Ambos equipos son claros favoritos a ganar la Eurocopa del próximo verano y era importante dejar el sello a tres meses del comienzo de este gran torneo.

Y era un Kroos y Rüdiger contra Mbappé, que serán compañeros la próxima temporada. El francés ya dijo este viernes en rueda de prensa que todavía no tiene nada que anunciar, que ya lo hará más adelante. Es decir, cuando el PSG quede eliminado de la Champions League o la gane el próximo 1 de junio en Wembley. Y para añadir morbo al asunto, el árbitro encargado de dirigir el encuentro era Gil Manzano. Se acordarán de él, el que cometió el error de la última década en Mestalla contra el Real Madrid hace ya dos semanas. Desde entonces (por motivos lógicos) no se vestía de corto y con un pito en la mano. Tampoco había que olvidar la presencia de los otros madridistas como Tchouaméni y Camavinga, aunque el segundo fue suplente.

Ni seis segundos tardó Toni Kroos en poner su primer sello en el redebut. Sí, seis segundos. A los seis segundos Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, hizo el primer gol de la noche en una incomparecencia total de los franceses en el saque de centro de Alemania. El futbolista del Real Madrid se hizo lo que viene conociéndose como «el loco» con el balón nada más sacar, se dio la vuelta y asistió a la joven perla alemana, que desde fuera del área llevó a cabo un espectacular disparo imposible para Samba, el portero de los gallos. También hay que reconocer que el chaval recibió literalmente sólo en el borde del área. Eso sí, un auténtico golazo.

Tras el gol de Wirtz, es decir, desde el inicio del encuentro, Francia dio un paso al frente. Con Mbappé y Dembélé en los costados y Thuram en la punta de lanza, pero el mejor jugador del mundo no estaba acertado en una noche con un ambiente amigable y con la sensación de que a los jugadores le daba más pereza que otra cosa jugar este partido. El que estaba poniendo el peligro, las ganas y toda la mordiente era Dembélé por el otro costado. Al ‘Mosquito’ sí que le estaba apeteciendo jugar. Y estaba siendo el más incisivo del encuentro.

Alemania encarrila el partido

Igual que en la primera mitad, el inicio de la segunda fue más de lo mismo. Desaparición de Francia y Alemania aprovechó la incomparecencia de los locales. En una gran jugada entre Wirtz, Musiala y Havertz, el balón acabó en el fondo de la red con gol de este último tras un gran pase atrás del futbolista del Bayern de Munich. Repetir los seis segundos del inicio era prácticamente imposible, pero los teutones hicieron el 0-2 en el 48′ para dejar el partido prácticamente encarrilado.

El transcurso de la segunda mitad y el poco ritmo de partido se veía interrumpido constantemente por el gran número de sustituciones que se produjeron. Como es lógico, en un partido amistoso, los seleccionadores aprovechaban para probar a todos sus futbolistas en las últimas pruebas antes de la Eurocopa. Muchos cambios, pero el que seguía en el terreno de juego era el incombustible Toni Kroos. Se podía apreciar sus ganas e ilusión por volver a vestir la camiseta de su país.

El marcador no se movió más. 0-2 para Alemania gracias a los goles de Wirtz y Havertz y con 90 minutos disputados de Rüdiger y 89′ de Kroos. Malas noticias para el Real Madrid por la carga de minutos, pero muy buenas noticias para Alemania, que recupera sensaciones ante un rival directo a pocos meses del inicio de la Eurocopa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias